Agente gana una batalla a Thomas Cook gracias a los social media
Publicada 21/04/15
Thomas Cook se ha visto obligado a respetar el precio de un paquete turístico que había salido más barato por error después de que un agente de viajes protestara en Facebook.
El agente de viajes Andrew Earle, que trabaja en Freedom Travel Goup, con sede en Yorkshire, reservó un paquete para cuatro estudiantes en Marmaris (Turquía) para viajar en junio por 100,99 libras (140 euros), cuando el precio correcto tendría que haber sido de 379 libras (525 euros).
La reserva fue hecha un sábado pero Thomas Cook la canceló automáticamente el lunes siguiente por la mañana cuando se dio cuenta del error.
Earle entró en el fórum de Facebook Travel Gossip para quejarse, afirmando que Thomas Cook debía respetar la reserva. Anteriormente se había quejado a la asociación de agencias británicas ABTA, que afirmó que el turoperador estaba en su derecho de cancelar el viaje después de haber cometido un error de precio.
Sin embargo, después de la intervención del directivo de Freedom Travel Group Kelly Cookes, Thomas Cook accedió a respetar la reserva. El agente Earle afirmó que incluso estaba dispuesto a hacer frente a la reserva él mismo pero finalmente, “gracias a los social media, Thomas Cook ha estado dispuesto a arreglar esto”.
Un portavoz de Thomas Cook ha pedido disculpas por el incidente y ha asegurado que el turoperador ha abierto una investigación para averiguar el origen del error e impedir que vuelva a repetirse en el futuro.
Los agentes de viajes que participan el foro de Facebook Travel Gossip han alabado inmediatamente la reacción de Thomas Cook pero han asegurado que el turoperador no es el único que cancela viajes por un error de precios, apuntando experiencias similares con Thomson. De hecho varios agentes denunciaron que este turoperador de TUI Group había cometido un error con paquetes de larga distancia el mes pasado y los había cancelado.
El director de Producto de Thomson, Mark Hall ha afirmado que “este tipo de error es muy raro”, pero cuando sucede asegura que la compañía ha actuado de modo “transparente”.
Los agentes han pedido a ABTA su colaboración para que sea más clara en su orientación sobre los errores del precio, ya que consideran que se trata de un área gris. Un portavoz de la asociación ha afirmado que en estos casos ni el turoperador puede exigir al cliente que pague el precio más alto ni el cliente puede pedir tampoco que se le mantenga un precio erróneo.
Puede visitar el artículo de referencia en Travelmole.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.