Booking aplicará medidas correctivas para evitar la multa por restringir la competencia en Europa
Publicada 21/04/15
La agencia online Booking.com, propiedad de la norteamericana Priceline, aplicará medidas correctivas a partir del 1 de julio en el espacio económico europeo para librarse de multas por restringir la competencia.
La compañía se ha comprometido a suprimir de los contratos que firma con los hoteles las cláusulas que impiden a estos establecimientos proponer mejores precios en sitos web rivales de Booking.com.
Las autoridades de competencia de Francia, Italia y Suecia, coordinadas por la Comisión Europea, habían iniciado procedimientos contra Booking.com por considerar que estas denominadas cláusulas de paridad dañan la competencia y vulneran las reglas nacionales y de la UE.
Estas cláusulas obligan a los hoteles a ofrecer a Booking.com los mismos o mejores precios de habitación que los que propone en cualquier otro canal de distribución en línea o presencial.
En respuesta a estas preocupaciones, Booking.com ofreció el pasado diciembre una serie de medidas correctivas, que ha enmendado posteriormente para tener en cuenta los resultados de los test de mercado, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Booking hace concesiones en Francia, Italia y Suecia para evitar una multa por restringir la competencia. Francia, Italia y Suecia han aceptado este martes las concesiones.
Las medidas correctivas permitirán a los hoteles ofrecer tarifas de habitación más bajas a otros sitios web de reserva rivales de Booking.com. Aunque en principio estas concesiones sólo debían aplicarse a Francia, Italia y Suecia, la compañía ha anunciado que las extenderá al conjunto del espacio económico europeo. En España hasta ahora no se había abierto ninguna investigación contra Booking.com.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.