El chárter náutico traerá más de 100.000 turistas a Baleares
Las reservas han aumentado un 20%
Publicada 04/05/11- "El charterista viene 11 días de los cuales 7 está embarcado", dice Sastre
Las recuperación del mercado alemán y las buenas previsiones turísticas, también se están notando en chárter náutico. Concretamente, y según ha asegurado la presidenta de la Federación de Alquiler Náutico, Cristina Sastre, “las reservas para esta temporada han aumentado un 20%, volviendo a los niveles de antes de la crisis”.
Unos buenos datos que también se traducirán en un incremento en el número de turistas que visiten las islas atraídos por este segmento. “Aunque todavía no tenemos los datos oficiales del número de embarcaciones, si damos por válido el dato del 1000 embarcaciones en el archipiélago, podemos hablar de unos 100.000 turistas”.
Cae el mercado nacional
“La recuperación del sector procede fundamentalmente del mercado alemán, que copa más del 50% de las reservas, seguido del británico y el francés, que cada vez viene más. Además, no hay que olvidar el mercado ruso y de países del este”, que comienza a despuntar, todo lo contrario del nacional, que este año registrará una “bajada importante”, apunta Sastre.
Perfil del 'charterista'
El turista que viene a Baleares para alquilar una embarcación "viene una media de 11 días, de los cuales siete está embarcado y, el resto, está en hoteles", asegura Sastre. Además, continua, "es un turista que usa los servicios, le gusta la gastronomía, las compras, fiestas y discotecas".
Respecto al gasto, según Sastre la media se eleva a los 185 euros al día.
En cuanto a los precios de las embarcaciones, dependen del tamaño de la embarcación, aunque la media puede rondar los 2.000 euros para barcos de 12 metros, con capacidad para seis personas, y durante una semana.
Salón Náutico Internacional
Por otro lado, hasta el domingo, el Moll Vell de Palma acoge la vigésimo octava edición del Salón Náutico Internacional, que este año espera una notable recuperación gracias a la reactivación de la economía alemana y del sector náutico del norte de Europa.
La feria, que comenzó el pasado sábado, ocupa este año 40.000 metros cuadrados de exposición (12.000 en tierra y 28.000 en la mar), con 108 expositores que representan a diferentes sectores.
El Salón ofrece la oportunidad a las empresas nacionales e internacionales de mostrar sus productos y servicios a los profesionales y aficionados a la náutica.
Hasta el 8 de mayo, los visitantes podrán apreciar las últimas novedades en embarcaciones, desde veleros y yates hasta motos acuáticas, así como propuestas de ocio y tiempo libre.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.