España: M.E.G.A. Tour niega encontrarse al borde de la quiebra
Publicada 01/10/02
A través de un correo electrónico y bajo la firma de Asociación de Hoteleros Afectados, se ha realizado una grave acusación hacia la mayorista cántabra M.E.G.A Tour, señalando que "está a punto de declararse en quiebra debido a la deuda que en estos momentos tiene con sus proveedores, principalmente de la zona de Cantabria, desde donde se asegura es superior a los mil millones de pesetas, y que posiblemente pueda llevar al cierre de numerosos establecimientos en esa comunidad".
A través de este escrito se indicaba también la desaparición del director y consejero delegado de esta mayorista, Andrés Farrona. Consultada M.E.G.A. Tour, la actual directora general de la misma, Gema Rodríguez, ha informado a HOSTELTUR del cambio efectuado en el accionariado de esta sociedad. Con este cambio accionarial, la propiedad de la empresa pasa en su totalidad a manos de la citada Gema Rodríguez, quien, a su vez, pasa a ejercer el cargo de directora general. Además, la directora de la mayorista ha negado a HOSTELTUR encontrarse al borde de la quiebra, indicando que la empresa mantiene a sus 30 trabajadores a pleno rendimiento. Asimismo ha desmentido la acusación de la Asociación de Hoteleros Afectados de tener una deuda superior a los mil millones de pesetas. M.E.G.A. Tour es una mayorista cántabra con departamento emisor y receptivo que lleva funcionando más de una década. Sus operaciones no se ciñen al ámbito de Cantabria, ya que también trabajan en Asturias, Galicia y País Vasco, con la "España Verde" como principal producto de venta.
Aclaración de Farrona, nueve años después
A este respecto, Andrés Farrona ha enviado a Hosteltur una declaración, con fecha 27 de febrero de 2011, en la que señala que “nunca desde la fecha 01/10/2002, me he marchado de Santander. Desde primeros de noviembre del 2002, empecé a trabajar en otra mayorista de viajes en Santander, ciudad de la que nunca me marchado, y mucho menos con la cantidad de dinero que se publica de 1000 millones”.
Y añade: “al día de la fecha no he tenido ninguna incidencia judicial al caso de Megatour, creo que ya es más que prueba suficiente. Nunca he sido administrador de la misma. Desde el inicio de Megatour la administradora ha sido Gema Rodriguez, la persona mayoritaria de las acciones de Megatour, quien me despidió por no estar de acuerdo en las formas de su gestión”.
Farrona continúa, “al dóa de hoy todo esta cerrado en los juzgados, y el cierre definitivo de Megatour fue en marzo 2003, que lo provoco esta misma Información errónea y el boca a boca del mercado, quien hizo que cerrara, ya que el 90% de la clientela de Megatour es a crédito y esta avalancha de crítica destructiva provocó el que los proveedores solicitaran el pregago, que les fue Imposible cumplir, y encima el retraso de pagos de cantidades importantes que más de un cliente se aprovechó de la situación”.
Y concluye: “al día de hoy no tengo ninguna citación, o incidencia judicial del caso, con lo cual ya es más que suficiente mi inocencia en el contenido de la información. Es más, sigo en Santander como director general de un operador receptivo desde hace años”.
(HOSTELTUR)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.