Etihad Airways introduce un nuevo servicio: niñeras a bordo
Publicada 16/09/13
Etihad Airways, la aerolínea de bandera de los Emiratos Árabes Unidos, ha puesto en marcha un nuevo servicio a bordo con la introducción de niñeras que se encargan de la asistencia y el cuidado de sus pasajeros más pequeños en vuelos de largo radio, a diferencia de las compañías que siguen la tendencia de rear zonas “libres de niños”.
Recientemente, la low cost de largo radio Scoot Airlines, filial de Singapore Airlines (SIA), anunció la creación de una zona 'libre de niños' en sus aviones entre las filas 21 y 25, un área de 41 plazas con 10 centímetros de espacio para las piernas, en la que tienen prohibido sentarse los pasajeros menores de 12 años; siguiendo iniciativas previas de Malaysia Airlines que estableció esta prohibición a bebés en Primera Clase y creó luego secciones adults-only entre las filas 7 y 14 de su flota de A330-300; o de la low cost de largo radio AirAsia que introdujo en 2012 su “quite zone” con similares prohibiciones.
Las niñeras del aire
Etihad ha preferido ataviar con delantales naranja a parte de sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y lanzar sus 'niñeras del aire', con las que se propone mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los menores que viajan solos o con sus familias.
En los últimos dos meses, unos 300 TCP de Etihad Airways se han formado en el cuidado infantil mejorando su capacitación y otros 60 lo harán a lo largo de este mes, hasta alcanzar el número de 500 niñeras en sus vuelos a finales de este año. El curso incluye formación en profundidad del famoso Norland College que concentra en la psicología del niño y en aspectos sociológicos, permitiéndoles identificar los diferentes tipos de comportamiento infantil.
La iniciativa se enmarca dentro de la creciente tendencia en la industria de lanzar servicios y productos dedicados a mejorar la experiencia de vuelo para clientes que deben viajar con niños, de la que han sido pioneras las experiencias de “Sky Nanny” de Gulf Air hasta la bandeja amigable que se convertía en un centro de entretenimiento para niños de entre 3 y 8 años, de forma que viajaran entretenidos. De tales medidas, también se benefician los pasajeros a quienes toca ir sentados cerca o al lado de niños y cuyas quejas han ido en aumento.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.