La decisión del TS sobre Air Nostrum es un revés a la Reforma Laboral, opinan sindicatos
Publicada 05/05/15
Los sindicatos UGT y CCOO han celebrado que el Tribunal Supremo (TS) haya ha dado la razón al Sepla y haya declarado que el contenido del III Convenio Colectivo de Air Nostrum permanece vigente hasta que ambas partes negocien un nuevo convenio que lo sustituya y entre en vigor (ver: Air Nostrum, obligada por el Tribunal Supremo a mantener el convenio colectivo vigente).
Según explica CCOO en un comunicado, la sentencia garantiza que las cláusulas de convenios firmados antes o después de la reforma laboral de 2012 que salvaguarden la vigencia del convenio mientras no haya otro que lo sustituya son plenamente válidas.
De esta forma, entiende que la sentencia del TS aporta seguridad jurídica en la regulación de las condiciones laborales de los trabajadores incluidos en sus ámbitos de aplicación.
UGT señala en este sentido que se trata de "un nuevo revés" a la reforma laboral de 2012 y para "algunos ámbitos empresariales que pretendían utilizarla para eliminar derechos y empeorar las condiciones de los trabajadores".
Por otro lado, espera que tras esta sentencia "clarificadora" esté más cerca el poder resolver las dificultades que se vienen produciendo en materia de ultraactividad para poder alcanzar un acuerdo con las organizaciones empresariales en el marco de la renovación del Acuerdo Interconfenderal para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.