Una turista española, fallecida en el terremoto de Nepal
Prosigue la búsqueda en el valle de Langtang, a 65 KM de Katmandú
Publicada 05/05/15El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha confirmado el fallecimiento de una ciudadana española a consecuencia del terremoto de Nepal, lo que ya ha sido comunicado a la familia. La repatriación de cuerpo tendrá lugar a la mayor brevedad posible, según ha añadido el Gobierno.
La cifra de españoles no localizados en Nepal tras el terremoto del pasado 25 de abril es, a fecha de 5 de mayo, de ocho personas. La primera víctima española identificada es Roser Palau, de 37 años, de Barcelona, que se encontraba en el valle de Langtang.
Ayer lunes, fueron hallados los cuerpos de 100 turistas extranjeros en el valle de Langtang, un parque nacional donde estaban practicando senderismo y montañismo, y que resultaron aplastados por las avalanchas de nieve y piedras que se produjeron tras el terremoto.
Las autoridades creen que entre el centenar de fallecidos encontrados podrían haber hasta 60 ciudadanos europeos, que siguen sin localizar.
Se teme que en la misma zona puede haber ocho españoles que continúan desaparecidos.
Según ha informado Exteriores, "el operativo de rescate desplegado en el Valle de Langtang ha continuado durante el día de hoy. No obstante, a causa de una fuerte tormenta en la zona, que amenaza la estabilidad del terreno y pone en riesgo la seguridad de los efectivos, la operación ha tenido que suspenderse temporalmente".
Las labores continuarán en el día de mañana con un refuerzo en el equipo actual.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.