Airbnb no quiere incluir a agencias de viajes como intermediarias
Publicada 07/05/15
El modelo de Airbnb de alquileres vacacionales P2P intenta mantener su estructura actual, sin incluir a las agencias de viajes como un nuevo actor en la cadena.
Airbnb y las agencias de viajes han conversado acerca de integrar la plataforma de alquileres online a los GDS como una herramienta más para los agentes de viajes y un nuevo canal de comercialización para su producto. Sin embargo, el director de Airbnb en Francia, Nicolas Ferrary, no cree que sumar un nuevo intermediario sea positivo.
“Nuestro objetivo es poner a dos personas en contacto (…) No estoy convencido de que la agencia de viajes pueda ofrecer un valor añadido real: sería un intermediario suplementario en la cadena de valor. Si el viajero tiene una pregunta, ¿a quién debería dirigirse? ¿Al anfitrión, a la agencia, a Airbnb?”, dijo Ferrary en una entrevista con la publicación especializada francesa L’Écho Touristique.
En Latinoamérica, Airbnb ha firmado importantes acuerdos que impulsarán su visibilidad en nuevos mercados, ya que será proveedor oficial de alojamiento tanto para la Copa América 2015, que se disputa en Chile durante junio y julio, y en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016.
Ferrary mencionó, al respecto de las alianzas con operadores turísticos, que la experiencia en Francia con la agencia de viajes corporativos 3Mundi no se repetirá ya que “el modelo de Airbnb no se integra necesariamente bien con el de una agencia especializada en desplazamientos profesionales”.
Desde su punto de vista, “el viajero de negocios puede perfectamente reservar de manera directa, solo o con ayuda de su asistente”.
Además, se despegó de la trayectoria de las compañías aéreas de bajo costo, que luego de manejarse en el mercado de forma independiente, mediante sus propias vías de comercialización, terminaron sumándose a la oferta de la agencias de viajes.
Según Ferrary, la diferencia es que para las low cost el hecho de integrarse a las agencias supuso agregar un tercer actor a la cadena, mientras que en el caso de Airbnb supondría un cuarto eslabón en la cadena, que ya tiene a el viajero, el anfitrión y la propia Airbnb.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.