Islazul se abre a la inversión extranjera
Publicada 08/05/15
A partir de las nuevas regulaciones aprobadas para estimular los flujos de capital foráneo en el sector turístico en Cuba, Islazul ha diseñado una diversa cartera que incluye hoteles de playa, ciudad y naturaleza.
Por primera vez, el grupo se abre a este tipo de proyectos, y lo hace en busca de socios extranjeros con reconocimiento internacional en la gestión hotelera, que aporten novedosos métodos gerenciales y mercados.
Por el momento el principal interés de Islazul recae en la concreción de contratos de administración y comercialización hotelera, aunque de cara al futuro se explora también la modalidad de empresas mixtas para el desarrollo de nuevas instalaciones. En la cartera dan especial prioridad a La Habana, entre los polos turísticos del país que requieren una rápida expansión y mejora de su infraestructura hotelera. En esa urbe, priorizan 9 hoteles, entre los que figuran el Lincoln, el Colina, el Paseo Habana, y el San Alejandro. Otras 7 instalaciones aparecen en el portafolio de Islazul, ubicadas fundamentalmente en las ciudades de Villa Clara, Camagüey y Holguín, y en el balneario Varadero.
El grupo cuenta hoy con 106 hoteles -de 2 a 4 estrellas-, casas y apartamentos, distribuidos a lo largo y ancho del archipiélago antillano, y que en su totalidad suman cerca de 10.000 habitaciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.