Gowaii queda fuera de Wamos tras una ampliación de capital de 2,5 M €
Publicada 13/05/15
El desencuentro entre los hasta ahora socios en Wamos, el fondo Springwater y el grupo Gowaii, ha llegado al desenlace. El fondo ha realizado una ampliación de capital de 2,5 millones de euros, que ha cubierto íntegramente, y a la que no ha acudido el grupo de Javier Díaz, con lo que su 20% de Wamos se ha reducido hasta casi desaparecer.
Sobre esta ampliación de capital, fuentes de Springwater ha señalado a este diario: “La sociedad Andros Directorship, propietaria del 81% de Wamos Air, Nautalia, Global Tour y Terranova, ha puesto en marcha una ampliación de capital de hasta 2,5 millones de euros. El objetivo de dicha ampliación de capital es consolidar el patrimonio de la Sociedad. La ampliación de capital fue acordada en la Junta General de la Sociedad que tuvo lugar el pasado 6 de abril y el plazo de suscripción para los socios expiró el 9 de mayo. Delion y Springwater Capital han suscrito la ampliación, por lo que la misma se ha visto cubierta en un 80”.
Esto quiere decir que Springwater ha cubierto el 100% de su parte (Delion es una sociedad del fondo) y que Gowaii no ha acudido a la ampliación de capital, que anteriormente era de 3.000 euros, con lo que la inyección de 2,5 millones aportados por Springwater ha diluido el accionariado de Gowaii hasta prácticamente hacerlo desaparecer.
Cabe recordar que el grupo Wamos, hasta la ampliación de capital, era propiedad de Springwater (61%), Gowaii (20%) y Royal Caribbean (19%). A su vez, el 81% que sumaban el fondo y el grupo de Javier Díaz estaba integrado en la sociedad Andros, que es la que ha ampliado capital. Tras esta ampliación la propiedad de Wamos se reparte entre Springwater (81%) y Royal Caribbean.
Tal y como adelantaba hace dos meses este diario, esta ampliación de capital que ahora se ha producido era la fórmula que Springwater tenía prevista para quitarse de encima a Gowaii, que se había convertido en un socio muy incomodo tras las repetidas críticas de su dueño, Javier Díaz, que llegó incluso a declara a este diario que había puesto a la venta su 20% de Wamos.
Javier Díaz tuvo la respuesta del CEO de Wamos, José Manuel Muriel, quien aseguraba a este diario que “a Díaz le costó un euro su 20% y no le vale para nada”, y anunciaba lo que acaba de ocurrir: “En el momento que Springwater haga una ampliación de capital ese 20% de Gowaii se queda en nada”.
Culmina así una historia entre Springwater y Gowaii que comenzó siendo de amor y que más de un año después ha acabado siendo de odio. A primeros de 2014 Springwater y Gowaii formalizaron la compra a Royal Caribbean del negocio ajeno a los cruceros de Pullmantur (Nautalia, Pullmantur Air y la turoperación). Un grupo que posteriormente fue bautizado como Wamos.
El desencuentro entre Díaz y el CEO de Springwater, Martin Gruschka, comenzó cuando el dueño de Gowaii, que se presentaba como máximo ejecutivo del nuevo grupo, constató que no era así, y que el fondo no sólo aportaba financiación, sino que se quedaba también con la gestión. A partir de ahí, Díaz cambió de rumbo, centrándose en la expansión de Gowaii de manera independiente, y paralelamente ha acusado al fondo de mala gestión, hasta el punto de llegar a los tribunales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.