Cantabria: El sector exige una reforma de la clasificación de los hoteles
Publicada 15/05/15
Elecciones/ Los hoteleros de Cantabria, en el marco de las elecciones locales y autonómicas, piden a la Administración una reforma de la clasificación de los hoteles, mientras que las agencias parecen estar contentas con lo que tienen.
“En Cantabria existen una serie de asuntos pendientes que debemos reivindicar a las fuerzas políticas de cara a los comicios municipales del mes de mayo. La primera de ellas, la reforma de la clasificación de los establecimientos hosteleros. Una norma obsoleta, que es conveniente modificar cuanto antes para que el sector siga creciendo. Necesitamos adaptar el sistema de clasificación de los hoteles –a través del que se conceden las estrellas- a la normativa europea, que contempla aspectos más allá de las medidas de los espacios y permite determinar la calidad de los mismos con mayor exactitud”, señala Emérito Astuy, presidente Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria.
Y añade que “como siempre, una de las necesidades primordiales sigue siendo la promoción turística, una inversión para nuestras empresas. En buena medida, los titulares de los negocios de hostelería de Cantabria nos hemos convertido en promotores de la misma, a través de nuestra participación en actividades como el Mundial de Vela, la Quincena del Pincho, las Ferias de Día, la Ruta de los Pucheros y demás iniciativas que llevamos a cabo a lo largo del año”.
Por otro lado, apunta que “debemos tener en cuenta que la mayor parte de nuestras empresas son pequeñas; por lo tanto, es imprescindible la moderación de las cargas administrativas para la supervivencia de los establecimientos, que llegan a verse asfixiados. Igualmente, la reducción de los trámites administrativos que afectan al sector en general es una reivindicación que no podemos olvidar. Santander cuenta con una de las mejores escuelas de Hostelería de España, tal como fue reconocida por la Federación Española de Hostelería (FEHR). Nuestra apuesta como Asociación –a través del Hotel-Escuela Las Carolinas- es ésa: formar profesionales que garanticen un futuro basado en la calidad del servicio”.
Las agencias, contentas
Por su parte, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Cantabria, Eduardo García, pide que “el nuevo gobierno que resulte de las elecciones de mayo siga apoyando al sector”, y añade que “se está consiguiendo que todos los sectores implicados, públicos y privados, trabajamos en el mismo camino”.
Y esta asociación reconoce “el apoyo recibido por el Gobierno de Cantabria durante estos últimos cuatro años, manteniendo una estrecha relación además de ser muy activa”. Y alude al programa de subvenciones para agencias de viajes del Gobierno cantabro.
Este artículo forma parte el tema de portada de la revista HOSTELTUR del mes de mayo y también puede descargarse como documento pdf a través de este enlace.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.