Sólido crecimiento de la demanda de transporte aéreo en el primer trimestre
Publicada 20/05/15
El tráfico mundial de pasajeros aumentó en más del 6% para el primer trimestre de 2015 y un 7% para el mes de marzo en comparación con el año anterior; según las últimas estadísticas del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). El tráfico internacional de pasajeros creció un 6,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el tráfico nacional aumentó un 5,7% en el período de enero a marzo de 2015.
Si bien todas las regiones han reportado crecimiento en el tráfico de pasajeros, la actividad más boyante proviene de las regiones de Asia-Pacífico y Oriente Medio, con aumentos de un 11,1 y un 10% respectivamente para el mes de marzo.
Muchos de los aeropuertos con más tráfico en la región de Asia-Pacífico han registrado un crecimiento de dos dígitos en el primer trimestre. Shanghai (PVG), Incheon (ICN), Bangkok (BKK) y Nueva Delhi (DEL) han aumentado, respectivamente, un 17,7; 15,6; 14,8 y 13% respectivamente. Abu Dhabi (AUH) y Doha (DOH), dos de los aeropuertos de mayor crecimiento en el Medio Oriente, ha registrado aumentos de un 21,1 y un 16,8% respectivamente. Gran parte del crecimiento, en particular con respecto a la región de Asia Pacífico, se deriva de los viajes de ocio remanentes durante el febrero por el Año Nuevo Lunar.
El lento crecimiento en marzo le sigue al mayor crecimiento registrado en febrero debido al Año Nuevo Lunar y el cambio modal hacia el transporte aéreo como consecuencia de la congestión en los puertos de mar a lo largo de la costa occidental de los Estados Unidos. Las tasas de crecimiento en todo el mundo fueron mixtas durante el mes de marzo.
El director de Economía de ACI Mundial, Rafael Echevarne, comentó: "El primer trimestre fue distorsionado en gran parte por los choques externos que afectaron la demanda. A pesar de estas distorsiones, aún presenciamos el crecimiento global sólido en el tráfico de pasajeros. Después de retirar algunas interferencias, todavía tenemos que ver el impacto que el ciclo económico global tendrá en la demanda de transporte aéreo. Hay dos fuerzas en juego que están trabajando en direcciones opuestas: por un lado, vemos la mejora de las condiciones económicas en los Estados Unidos. Por otro lado, con una desaceleración de China y la continuada incertidumbre en Europa, por lo que el efecto neto que tendrán sobre el transporte aéreo está por verse”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.