Meliá ultima negociaciones para operar dos hoteles más en Puerto Rico
Publicada 20/05/15
La cadena hotelera española Meliá Hotels International ultima las negociaciones necesarias para operar dos hoteles más en Puerto Rico, donde ya está presente a través de un establecimiento del lujo a las afueras de San Juan.
Así lo anunció este lunes el secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico, Alberto Bacó, durante una reunión con inversores potenciales de América Latina y España, a los que el Gobierno local ha convocado a una reunión de dos días en San Juan para exponerles las oportunidades que ofrece la isla.
"Sol Meliá va a manejar dos propiedades adicionales próximamente", aseguró Bacó, quien apuntó durante la apertura de la reunión que el Gran Meliá Puerto Rico, de cuatro estrellas y ubicado en Coco Beach (en la localidad de Río Grande, en San Juan), "ha demostrado ser un exitazo".
Bacó no quiso detallar de qué inmuebles se trata, pero fuentes muy cercanas a la negociación aseguraron a Efe que una de esas dos propiedades es el emblemático Hotel Normandie, situado frente al mar a la entrada del Viejo San Juan y su bello casco histórico de la época colonial española.
El inmueble, de estilo art déco (concretamente "streamline moderne"), fue diseñado por el ingeniero puertorriqueño Félix Benítez Rexach inspirándose en la forma del transatlántico francés en el que conoció a su esposa, lo que explica su característico aspecto de barco crucero.
A partir de entonces se mantuvo operando con algunas interrupciones, entre ellas por el azote del huracán "George", hasta 2008, cuando cerró sus puertas. Recientemente el grupo Interra Capital Group compró el inmueble y ahora Meliá podría estar a punto de cerrar un contrato para encargarse de su gestión.
Según explicó a Efe recientemente la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, su reapertura está condicionada a unas obras de remodelación que incluyen el soterramiento del aparcamiento y el mantenimiento de un diseño despejado en los jardines que permita que los viandantes de las inmediaciones puedan disfrutar de las vistas al mar, ya que se trata de una zona muy turística.
Según las citadas fuentes, la otra propiedad es el Hotel Intercontinental de Ponce (en la costa sur de Puerto Rico), que en la actualidad está abandonado. El edificio fue en su día una construcción emblemática de esta cuidad de la segunda mayor ciudad de la isla, bañada por las aguas caribeñas, a diferencia de San Juan, que está al norte, en la costa atlántica.
El hotel fue diseñado a mediados de los años 50 con un estilo futurista único en la isla y levantado en una zona elevada de Ponce con bellas vistas al Mar Caribe. Estuvo operativo durante quince años, hasta 1975 y desde entonces no ha vuelto a ser explotado comercialmente.
Consultada por Efe sobre este acuerdo, la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera, rehusó confirmar o desmentir si efectivamente se trata de estas dos propiedades y se limitó a apuntar que en un plazo de un mes se podrán anunciar oficialmente los planes de Melía en la isla.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.