Nueva organización empresarial

Escribano es nombrado presidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos

Preside también AEHCOS

Publicada 18/10/12
Escribano es nombrado presidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos

José Carlos Escribano ha sido elegido por mayoría absoluta como presidente de la nueva Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (FAHAT).

Actual presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) y consejero delegado del grupo ML Hoteles, Escribano ocupará este cargo durante los próximos tres años.

En el discurso tras su elección, el nuevo presidente abogó por defender la participación de Andalucía en el Consejo Asesor de Turespaña, expresó su voluntad de "potenciar la voz del sector hotelero andaluz en un momento de máxima dificultad donde tenemos por delante el desarrollo de la nueva ley de turismo" y su determinación de "trabajar para que el sector eleve su competitividad y supere la situación económica adversa, los desafíos tecnológicos y los obstáculos de financiación". Para ello hizo hincapié en la lucha por erradicar la oferta no reglada que afecta directamente a la industria turística en general y al sector hotelero en particular.

Germen de la Federación Andaluza de Hostelería

La nueva organización que presidirá Escribano emerge de la Federación Andaluza de Hostelería (que estaba presidida por José Manuel Ledesma de la Cruz), que desaparece así dando como origen la nueva organización hotelera y a una nueva federación de empresas vinculadas a la restauración. Su creación ya fue anunciada el pasado mes de marzo, cuando HOSTELTUR noticias de turismo informaba: “Arranca la nueva Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos”.

Con el inicio de la actividad de la federación y la próxima constitución de la Federación Andaluza de Restauración Turística se reproduce el modelo asociativo turístico nacional donde coexisten el sector de alojamiento (CEHAT) y el de restauración (FEHR).

Desde la organización han recordado que Andalucía cuenta con 3.400 establecimientos hoteleros (entre hoteles, apartamentos, hostales y pensiones), ofrece 345.000 plazas, y la tipología más relevante es la hotelera (57 % de la oferta reglada), siendo los hoteles de 4 estrellas los predominantes (59 % de las plazas). Según sus datos, los establecimientos hoteleros generan más de 50.000 empleos directos, el 15 % de la masa laboral turística en Andalucía, de un sector que aporta el 11 % del PIB y más de 15.000 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.