Iberia mantiene su apuesta por Latinoamérica en su estrategia de crecimiento
Publicada 22/05/15
"Iberia es líder en el transporte aéreo de pasajeros entre Latinoamérica y Europa, a las que une con 13.000 vuelos al año a través de su hub en Madrid y desde allí a otros 80 destinos en África, Medio Oriente y el resto de la zona euro”, ha afirmado el director de Ventas para la región, Frédéric Martínez, destacando que la aerolínea española mantiene su apuesta por la región en su estrategia de crecimiento.
El ejecutivo de origen francés agregado que Iberia observa en Latinoamérica un futuro promisorio que le ha llevado a reforzar su oferta de asientos. En el caso de Panamá, donde la aerolínea ha instalado su oficina para Centroamérica, este año la oferta ascenederá a 200.000 asientos, además de operar con "su flota renovada con aviones más modernos y precios competitivos. Es un reconocimiento al sano crecimiento económico de la región, lo que se combina con la baja del euro que hace más atractivo viajar a Europa", explicó.
Martínez ha señalado que la región "mantiene una vigorosa demanda" y es por ello que un objetivo de la aerolínea española es "implantar dos frecuencias diarias con las capitales de México, Brasil o Argentina a corto plazo".
Refuerzo de una relación histórica
"A ello se suma que, en 45 días, comenzará a operar la ruta Madrid-Medellín-Cali, en dos semanas aumentará a cinco vuelos semanales su llegada a La Habana t pondrá en marcha el vuelo diario a Santo Domingo, como se hizo en Panamá y Costa Rica en 2014", señaló.
Argumentó que "estamos reforzando nuestra relación histórica con Latinoamérica, porque es también una ventaja comparativa".
Iberia, una de las socias del International Consolidated Airlines Group S.A. (IAG), holding asimismo de las aerolíneas British Airways y Vueling, tiene una cuota de mercado en Latinoamérica de alrededor de un 18%, de acuerdo con las cifras publicadas en noviembre pasado, correspondientes al periodo enero-septiembre de 2014. Más recientemente, Qatar Airways se ha convertido en el accionista de referencia del grupo, con el 10% de su accionariado.
Iberia tiene 132 aviones, de los cuales, 32 de la flota para el largo radio vuelan a Latinoamérica, en concreto, de los modelos A340-600 con 346 asientos y A330-300 con 278 asientos y A340-300 "que progresivamente van a ser reemplazados por otros A330-200. Dentro de tres años, vamos a recibir ocho A350, que son la última generación"; según precisó.
La aerolínea española emplea a unas 18.000 personas en todo el mundo, aunque está en marcha un proceso de reducción de plantilla que concluirá en 2017.
Iberia prevé ofrecer hacia el cuarto trimestre de 2015 su nuevo producto para el radio largo, con nuevas cabinas Business y Turista mejor equipadas en comodidad, tecnología, conexión wifi, gastronomía y entretenimiento, en sus vuelos a Centroamérica.
Martínez reconoció que las aerolíneas low cost "han hecho bien sus deberes en los mercados intrarregionales", donde han plantado cara a los gigantes. No así en los transcontinentales y, en ese contexto, "Iberia ha hecho su tarea mejorando la relación calidad-precio y bajando costes".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión