Marketing de contenidos: cinco pistas para hoteleros
Un buen contenido constituye un elemento de diferenciación de la competencia
Publicada 18/09/13El marketing de contenidos se ha convertido rápidamente en la palabra de moda en la comunidad SEO, precisamente porque es una de las pocas estrategias SEO que funciona y que es poco probable que sea penalizada por Google, al menos a corto plazo. También se pueden consultar otras estrategias para mejorar el SEO del hotel, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo.
En realidad debería dejarse de llamar ‘estrategia SEO’ para ser denominada ‘estrategia de marketing’, porque producir contenido de calidad y comercializarlo bien es simplemente una buena iniciativa de marketing online.
El contenido ayuda con el SEO, pero más importante aún es que ofrece a los clientes información de calidad, incrementa la visibilidad del hotel, posiciona la marca como líder de opinión en su nicho y anima a los usuarios a confiar en ella, haciendo que se sientan más inclinados a reservar una y otra vez.
Un contenido de calidad que ofrezca a los huéspedes información útil continúa siendo popular mucho después de haber sido publicado y tiene grandes oportunidades de convertirse en viral.
Así que, ¿qué tipo de contenido se puede preparar sobre un hotel que tenga este potencial de convertirse en viral? El gestor del establecimiento conoce la propiedad y su entorno mejor que nadie, por lo que lo más recomendable es que se siente con sus empleados y propongan ideas. Éstas son las cinco pistas por las que puede empezar:
1.- Una guía de costumbres y dichos locales.
2.- Un calendario de hechos históricos que ocurrieron en la zona.
3.- Un plan para un viaje de fin de semana, con una agenda de actividades que pueden hacer los clientes en el entorno del hotel durante dos días.
4.- Una guía para gastar menos de 50 euros al día en la zona visitando atractivos lugares y degustando su gastronomía.
5.- Una guía con direcciones, contactos y los mejores sitios para practicar windsurf, esquí, buceo, snorkel o cualquier otra actividad deportiva en la región.
Una vez elegido el tema, el siguiente paso es decidir qué tipo de contenido se va a producir, ya sea una infografía, video, calendario, hoja de cálculo o mapa. Puede ser un simple artículo, pero entonces debe ir acompañado de fotografías espectaculares y, si es necesario, mapas e ilustraciones.
Y es que el contenido es importante para cualquier estrategia. Un buen marketing de contenidos constituye un elemento de diferenciación de la competencia ahora y en los años venideros.
Puede consultar el artículo completo en Skift.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.