Las agencias francesas ven con preocupación la reducción a 1.000 € de los pagos en efectivo
Publicada 29/05/15
El Gobierno francés tiene previsto limitar a 1.000 euros los pagos en efectivo en las tiendas a partir de septiembre. Actualmente el límite en Francia está en 3.000 euros. Las agencias de viajes francesas ven con preocupación este cambio, ya que consideran que les va a perjudicar. En España el límite es de 2.500 euros.
La Administración francesa ya anunció a finales de marzo que quería reducir el límite de pago en efectivo para luchar contra la economía sumergida y la financiación del terrorismo tras los atentados de París.
Esta reducción del límite de pago en efectivo de 1.000 a 3.000 euros será aplicable a las transacciones entre un comercio y un cliente, o entre empresas. Ante esto, las agencias francesas han señalado que les perjudicará ya que, aunque la mayor
En España, 2.500 €
Cabe recordar que en 2012 en España se estableció el límite de los pagos en efecto en 2.500 euros, en lo que el Gobierno encuadró en la ley antifraude. La respuesta del sector de agencias de viajes fue de protesta, aunque de resignación.
El presidente de GEA, Prisciliano Fernández, señaló que “todo lo que limite alguna de las formulas de pago, perjudica a la venta. Cuando todo está orientado a dar facilidades al consumidor para la compra, poner dificultades a una de las fórmulas de pago será un perjuicio. Creo que existen otras formulas más idóneas para perseguir el blanqueo de dinero que no perjudiquen a uno de los sectores más afectados por la crisis que padecemos”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.