AMAV exhorta a las agencias ‘patito’ a regularizar su actividad
Publicada 20/07/13
Cada año, al llegar el verano, afloran en México las denominadas agencias de viajes ‘patito’, que son en realidad negocios ilegales que venden viajes sin las correspondientes licencias ni garantías. En estas últimas semanas se han incrementando los operativos de verificación por parte de las autoridades.
Por su parte, fuentes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) señalan que estos negocios irregulares dañan la imagen de los negocios que operan conforme a la ley, porque la gente deja de confiar en sus servicios ante la informalidad con que trabajan.
Es frecuente que durante los periodos de vacaciones, grupos de personas se organicen para ofrecer paquetes vacacionales y obtener ganancia de dichas operaciones, pero sin las garantías de Ley que deben ofrecer a los clientes, sin la capacitación suficiente, ni contactos con operadoras y abaratando sus servicios".
AMAV calificó de injusto que muchas personas que aprovechen las vacaciones sin tener la preparación contratan autobuses más baratos sin considerar si reúne o no las condiciones de calidad para el cliente. Además, tienen más ganancias porque no pagan impuestos.
No obstante, AMAV puntualiza que no está en contra de las agencias patito, pero exhorta a sus propietarios a regularizar su situación para que acrediten su actividad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.