La Rioja subvenciona con 600.000 € actuaciones de dinamización turística
Se pretende también mejorar la calidad de la oferta
Publicada 01/06/15El consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Abel Bayo, ha presentado la convocatoria de distintas subvenciones en materia turística impulsadas por su departamento y que supondrán una inversión total de 598.362 euros.
"Se trata de una convocatoria fundamental tanto para la puesta en marcha de acciones de dinamización turística, que suponen un impulso económico a distintas zonas de la región, como para mejorar la calidad de la oferta turística de La Rioja con inversiones en el sector privado", ha dicho Abel Bayo.
El plan de ayudas comprende cuatro líneas:
-Las corporaciones locales, fundaciones y particulares sin ánimo de lucro, que contarán con una partida de 343.311,49 euros. Su objetivo es la financiación de aquellas actividades que por su importancia redunden de manera beneficiosa en la promoción turística de La Rioja y sirvan como polo de atracción de visitantes.
Prevé también ayudas para material o equipamiento destinado a realizar actividades turísticas y a la promoción de zonas con interés recreativo, turístico o paisajístico, así como obras de nueva construcción, reforma, conservación o reparación y equipamiento de locales para uso turístico y cuya finalidad sea incrementar o mejorar la oferta turística de la comunidad autónoma.
-Una línea de ayudas dirigidas a establecimientos destinados a casas rurales, que está dotada con 46.226 euros. Su objetivo es financiar la realización de actuaciones en inmuebles para su transformación en el citado tipo de alojamiento, así como para la mejora y ampliación de las ya autorizadas.
-Subvenciones dirigidas a inversiones turísticas a empresas privadas. Cuentan con una cuantía total de 208.300 euros destinados a respaldar las inversiones realizadas y dirigidas a crear nuevas empresas, ampliar, modernizar o trasladar las ya existentes, así como su equipamiento.
También financia las actividades de promoción de la oferta turística de La Rioja que inciden sobre recursos existentes o sobre nuevos productos, así como el material promocional de los servicios prestados por la propia empresa.
De los 208.300 euros, 200.000 son para inversiones y 8.300 euros para la realización de actividades.
-La última línea de ayudas está también dirigida a empresas privadas pero en este caso se encamina a la puesta en marcha de programas de implantación de sistemas de calidad para la obtención de la Q de calidad turística española y los programas de seguimiento y renovación de esta certificación.
Las entidades interesadas en solicitar cualquiera de estas ayudas disponen de un plazo de un mes a partir de mañana para entregar la documentación requerida, tal y como se detalla en el BOR de hoy, en las diferentes sedes, físicas o electrónicas, del Gobierno de La Rioja autorizadas para ello.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.