Amadeus no prevé un impacto económico significativo de la nueva política de Lufthansa
Publicada 04/06/15
En términos económicos, Amadeus no prevé un impacto significativo derivado de la nueva estrategia anunciada por el grupo alemán Lufthansa. El proveedor tecnológico afirma confiar en la fortaleza de su modelo de negocio "que continuará evolucionando con las necesidades de la industria". Así lo ha notificado en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.
El Grupo Lufthansa anunció esta semana una nueva estrategia de distribución para sus aerolíneas, la cual contempla una diferenciación en el coste de la reserva dependiendo del canal de distribución utilizado, con un recargo de 16 euros por billete (equivalente a 6 euros por reserva -booking-) para aquellas reservas realizadas a través de los Sistemas Globales de Distribución (GDS, por su siglas en inglés), comercializados por Amadeus y otros (ver: Lufthansa cobrará 16 € por las reservas de las agencias a través de GDS).
En su comunicación, el proveedor tecnológico destaca que "su tecnología, experiencia industrial y capacidad de innovación posicionan a Amadeus como la mejor opción para dar valor a todos los participantes en la industria del viaje y a sus accionistas".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.