Costa no objeta corresponsabilidades en el naufragio del Costa Concordia
Publicada 19/10/12
“No existe ningún tipo de objeción respecto a posibles corresponsabilidades por parte de Costa en lo ocurrido. La vista previa así lo ha confirmado”, ha afirmado en un comunicado el abogado de la naviera, Marco De Luca, tras concluir en Grosseto la vista previa para la instrucción del caso del naufragio del Costa Concordia, en el que perdieron la vida 30 personas el pasado 13 de enero.
De Luca ha destacado que los únicos temas que han sido controvertidos para Costa, desde un punto de vista administrativo, se refieren a las certificaciones que, según la naviera, los expertos no fueron capaces de encontrar, y que Costa y sus abogados presentaron durante la vista de ayer.
Asimismo, los abogados de algunas partes afectadas plantearon otras cuestiones concernientes a Costa, relativas a los generadores de emergencia, “pero también fueron aclaradas”, ha afirmado De Luca. Según refirió el abogado, “básicamente, se dijo que el generador falló antes del accidente, pero se demostró que esto no fue así, con base en la documentación presentada que certificó que funcionaba perfectamente, tal y como demuestran las pruebas que se llevaron a cabo durante la semana anterior”.
Por otra parte, en la audiencia se hizo referencia al deber de Costa de informar a las autoridades portuarias sobre lo ocurrido, un aspecto que De Luca considera que “ha sido malinterpretado, ya que ésta es obligación del capitán del barco y no de la unidad de crisis o de la compañía. Este aspecto también fue clarificado durante la vista previa, y no existe ningún otro asunto que implique a Costa”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.