Reservas hoteleras online: ocho cosas que el cliente quiere ver en la web
El 72% de los usuarios prefiere reservar en la web del hotel siempre que se asegure el mejor precio
Publicada 11/06/15Reservar una habitación de hotel. No hay dos procesos iguales, pero el usuario visita de media 38 webs buscando el mejor establecimiento, en la mejor localización, con la mejor habitación y por supuesto al mejor precio. El recorrido de la compra puede empezar en un buscador, pero dónde termina depende de unos cuantos factores. Para los hoteleros el objetivo es que la búsqueda finalice en su web. La consultora Triptease desvela las claves para facilitarlo.
Triptease, tras una encuesta a más de 1.000 viajeros, además de registrar el camino seguido en algunas de sus reservas, ha identificado las ocho cosas que la gente quiere ver en la web cuando reserva, dejando de lado la fase de inspiración y centrándose en qué ocurre una vez que alguien ha decidido dónde quiere alojarse.
Los resultados, según destaca su responsable, Charlie Osmond, son “fascinantes. Puedes pensar que realizar la reserva a través de un tercero es lo que prefieren los clientes, pero nuestro estudio revela un deseo de reserva directa siempre que sea posible. De hecho, el 72% de la gente reservaría directamente con el hotel si pudieran asegurarse de que están consiguiendo el mejor precio. Ha llegado el momento de que los hoteleros demuestren que su web es mejor y estas ocho claves les ayudarán a ello”.
Éstas son las ocho cosas que los clientes valoran en una web a la hora de reservar:
1.- Hazlo simple, rápido y limpio
2.- Fotos, fotos, fotos
3.- Muéstrame muchas fechas
4.- Las tarifas no están bien especificadas si no están en mi divisa
5.- Insísteme
6.- Dime qué más puedo tener
7.- Acorta el retraso en la gratificación
8.- Déjame utilizar mi Facebook para entrar
Todas las claves están específicamente detalladas en el estudio de Triptease adjunto (en inglés).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.