Yelp muestra a los usuarios evidencias de comentarios fraudulentos
Esta práctica no sólo daña a los consumidores, sino también a las empresas honestas
Publicada 16/06/15Yelp ha tomado medidas enérgicas contra los comentarios fraudulentos desde hace bastante tiempo, y su último movimiento en este sentido muestra a los usuarios engaños reales. Ahora las cajas de ‘Alerta al consumidor’ de su web no aparecerán sólo en el lugar de los comentarios si se descubre que el alojamiento está cometiendo un comportamiento fraudulento, sino que además incluye un enlace ‘Muéstrame las pruebas’, donde efectivamente se presenta a los clientes pantallazos o algún otro indicio de que una empresa se muestra dispuesta a pagar por un comentario positivo.
Un ejemplo de ello, que se puede consultar en el post de Ben Schwartz en Search Engine Land, es el de un técnico de calefacción y aire acondicionado que se muestra dispuesto a pagar 75 dólares (67 euros) por un comentario positivo de una reparación que nunca se realizó.
Desde Yelp se añade el siguiente mensaje:
“Hemos cogido a alguien intentando pagar a otra persona para que escriba, cambie o elimine un comentario sobre su empresa. No nos dejamos engañar, pero queríamos que lo supieras porque este tipo de acciones no sólo daña a los consumidores, sino a las compañías honestas que cumplen las reglas”.
Esta nueva función de Yelp sirve a los profesionales del marketing y las relaciones públicas como un recordatorio de que la transparencia y la honestidad son siempre la mejor política cuando se trata del hiper vigilante internet de hoy en día.
Por su parte, TripAdvisor dispone de una herramienta de contra los chantajes desde enero de 2013, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, aunque algunos hoteleros desconfían de su efectividad. En cuanto a las críticas fraudulentas, TripAdvisor ha sido multada en Italia con medio millón de euros por este motivo, al considerar el regulador de Competencia que su web había alojado comentarios falsos y engañosos, una práctica consentida al menos desde septiembre de 2011.
La información de referencia se encuentra disponible en PR Daily.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión