Caen un 11% las pernoctaciones de españoles en Portugal
Publicada 17/06/15
Los hoteles portugueses registraron 3,9 millones de pernoctaciones el pasado mes de abril, lo que supone un 0,7% más que en el mismo mes de 2014, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Portugal. Las de españoles se desplomaron un 11,1%.
Esta cifra supone una desaceleración en comparación con el 11,5% más registrado en el mes de marzo. Según el estudio, este estancamiento se debe a que en abril del año pasado hubo más festivos, debido a que las vacaciones de Pascua se desarrollaron en este mes.
La estancia media en el mes de abril fue de 2,68 noches, un 3,2% menos que en el mismo mes de 2014, y se registró una tasa de ocupación del 43,4%, 0,4 puntos porcentuales menos.
Por su parte, el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, se situó en 32,2 euros, con un repunte del 8,9% con respecto al mismo periodo de 2014.
El estudio muestra que las pernoctaciones realizadas por residentes en Portugal han descendido un 4,9% en el mes de abril, mientras han aumentado un 2,8% las realizadas por extranjeros.
Entre los mercados emisores, los mayores aumentos los registraron los estadounidenses, con un crecimiento del 34,3%, y los belgas, con un 25% más.
Por el contrario, los brasileños y los españoles han presentado la mayor disminución de pernoctaciones frente a abril de 2014, con un 18,6% y un 11,1% menos, respectivamente.
Por regiones, las Azores presentaron el mayor aumento de las pernoctaciones en el mes de abril, con una subida del 20,7% con respecto a abril del año pasado.
Le siguen la zona norte de Portugal, con un 5,7% más de pernoctaciones en abril, el centro del país luso, con un 4,8% más, Lisboa, con una cifra un 4,7% superior, y las islas Madeira con un 3,2% más que en abril de 2014.
En contraste, el Algarve portugués y Alentejo registraron una bajada en la cifra de pernoctaciones en el mes de abril, con un 6,9% y un 10,7% menos, respectivamente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.