Radiografía del turista que visita Castilla y León
La comunidad autónoma recibe una puntuación media de 7,61 puntos sobre diez como destino
Publicada 18/06/15Castilla y León tiene una alta valoración como destino turístico entre sus visitantes, ya que la puntuación media que recibe es de 7,61 puntos sobre diez, y la atención y la amabilidad de la gente son dos de los aspectos más valorados. Así lo recoge el informe sobre la demanda turística en el primer cuatrimestre de 2015, presentado este miércoles por el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez.
El estudio destaca que el perfil socio-económico del turista que elige Castilla y León responde a una persona de entre 35 y 44 años (26,9%), que viene en pareja (48,2%) y cuenta con estudios universitarios (54,9%). Se mantiene un equilibrio en la distribución de la demanda por sexos, el 51,5% de los visitantes son mujeres y el 48,5%, hombres.
En cuanto al medio de transporte, sigue predominando el turista se desplaza en coche propio (73,2%).
Javier Ramírez afirmó que los datos ponen de manifiesto que el sector turístico en 2015 mantiene un buen comportamiento en todos los indicadores y consolida la línea de crecimiento conseguida el año pasado.
Aunque la gran mayoría de sus visitantes son españoles, es significativo el incremento de los extranjeros. Entre enero y abril, llegaron a esta región 282.974 turistas internacionales, un 11,6% más que en los mismos meses de 2014. Generaron 431.303 pernoctaciones, un 10,9% más que en los mismos meses de 2014.
Según el lugar de procedencia, los nacionales son principalmente madrileños, castellanos y leoneses, vascos, andaluces, gallegos y catalanes. Los principales mercados internacionales son Francia, Portugal, Reino unido, Alemania, Benelux, Italia y Estados Unidos.
“Es destacable la fuerte subida de los visitantes extranjeros, su mayor gasto y el enorme potencial que mantiene el turismo rural al seguir liderando el número de viajeros y pernoctaciones a nivel nacional”, expuso Ramírez.
Añadió que en los buenos datos obtenidos ayuda “el contacto estrecho con el sector empresarial a la hora de mejorar los índices de crecimiento, dada la gran apuesta por la calidad realizada desde la Administración y el sector privado”.
Castilla y León tiene por ello una alta valoración como destino turístico ya que la puntuación media que recibe es de 7,61 puntos sobre diez, “y la atención y la amabilidad de la gente son dos de los aspectos más valorados”, indicó el director general de Turismo.
Este grado de satisfacción se eleva hasta 9,03 puntos respecto a la probabilidad de recomendación de venir a Castilla y León a familiares y amigos. Otro dato significativo es que el 81,1% de los visitantes eligen esta región como su principal destino turístico.
En cuanto a las actividades más habituales, destaca la visita al patrimonio monumental, en el 18,1% de los casos, o el disfrute de la gastronomía para el 13,5%.
Además, el 74,7% de los turistas tiene como motivo principal del viaje las vacaciones-ocio-recreo, de manera que, en la mayoría de los casos, la motivación es estrictamente turística.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.