Binter lanza su filial africana en Cabo Verde
Publicada 18/06/15
La aerolínea canaria Binter ha puesto en marcha oficialmente su filial africana Binter Cabo Verde para ofrecer el servicio de transporte interinsular en el archipiélago vecino, inaugurando su sede este miércoles, 17 de junio, en Praia, capital de ese estado insular africano.
El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, ha explicado que “el objetivo de la aerolínea es trasladar a Cabo Verde el mismo modelo de conectividad aérea que existe en Canarias y compartir el conocimiento y la experiencia de más de 25 años operando entre islas con los profesionales de Cabo Verde”. Del Castillo ha señalado que la plantilla de plantilla de Binter Cabo Verde estará integrada por unas 60 personas, en su mayoría profesionales caboverdianos.
El comienzo de los vuelos interinsulares en Cabo Verde operados por Binter Cabo Verde está previsto para el último trimestre de este año 2015.
El acto de inauguración ha contado con la presencia de la ministra de Infraestructuras y Economía Marítima de Cabo Verde, Sara Lopes, y el alcalde de Praia, Ulisses Correia e Silva, entre otras autoridades e invitados. En su intervención, Lopes ha destacado el hecho de que Binter haya creado una empresa de nacionalidad caboverdiana, de la cual espera que "aporte al transporte de Cabo Verde valores por los que la aerolínea canaria se ha convertido en referencia internacional, como la puntualidad y comunicación con el cliente".
Por su parte, el alcalde de Praia dio la bienvenida a la capital y consideró que Binter Cabo Verde sumará un valor añadido muy importante al país.
La relación de Binter con Cabo Verde comenzó en 2012, cuando empezó a operar vuelos directos entre el archipiélago canario y el caboverdiano. Actualmente la aerolínea vuela dos veces por semana al país vecino, los martes y viernes, en una operación triangular que tiene como destinos las Islas de Sal y Santiago.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.