Francia prohibirá por ley las cláusulas de paridad de tarifas hoteleras
Se garantiza así que los hoteleros vuelvan a tener la libertad de poner sus precios
Publicada 26/06/15La Asamblea Nacional francesa tomó el pasado 18 de junio una importante decisión votando a favor de la eliminación de las cláusulas de paridad de precios de los contratos entre hoteleros y agencias de viajes online.
Los hoteleros en Francia podrán así, según apuntan desde CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), “recuperar el derecho básico de poder ofrecer a sus clientes cualquier tipo de tarifa o trato ventajoso que consideren oportuno con independencia de venta directa, canales de comercialización o cualquier sistema de contratación hotelera”.
Anteriormente a esta decisión, explican las mismas fuentes, “algunos canales de distribución de gran tamaño prohibían al hotelero poder dar precios o condiciones diferentes en su venta directa o con acuerdos con otros distribuidores o agencias de viajes. En España se aplaude este medida y se pondrán en marcha iniciativas por parte de CEHAT para que se prohíban las cláusulas abusivas interpuestas por los grandes distribuidores internacionales”.
Esta decisión de la Asamblea francesa contribuirá, añaden las mismas fuentes, al “establecimiento de un escenario contractual renovado y aumentará las posibilidades de establecer relaciones basadas en la confianza entre hoteleros y páginas online de reservas hoteleras”.
La medida adoptada por Francia se adelanta a las decisiones de las autoridades de Competencia de varios países que están teniendo pronunciamientos similares frente a agencias de viajes online como Booking, Expedia y Hotels.com.
De hecho, Booking anunció que aplicaría medidas correctivas para evitar la multa por restringir la competencia en Europa, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, compromiso que los hoteleros europeos rechazaron.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.