Cofides financia con 15 M € la apertura de restaurantes españoles en el extranjero
La nueva línea de crédito podría ampliarse en función de las necesidades de los empresarios
Publicada 19/09/13La Compañía Española de Financiación de Desarrollo (Cofides) destinará 15 millones de euros para la internacionalización de los restaurantes. Los préstamos serán de entre 75.000 euros y un millón por proyecto.
La inversión se canalizará a través de la nueva línea Finchef, surgida de la colaboración entre Cofides e Icex España Exportación e Inversiones, y su objetivo es apoyar financieramente la implantación internacional de restaurantes liderados por empresarios españoles y asegurar su solidez financiera.
Cofides podrá financiar entre 75.000 y un millón de euros por proyecto. El objetivo es cubrir hasta el 50% de los gastos que genera la puesta en marcha de un establecimiento, en desembolsos como estructura, salarios o costes de promoción asumidos.
Además, los 15 millones de euros previstos en un principio podrían ampliarse en función de las necesidades de los restauradores.
La consejera delegada del Icex, María Coriseo González, ha destacado que la "gastronomía es pieza fundamental en la exportación" de los productos agroalimentarios españoles y ha subrayado que es "una punta de lanza" para los buenos resultados de la exportación.
"Gracias a la gastronomía podemos disfrutar del buen comportamiento de la exportación española", ha señalado durante la presentación del acuerdo, que ha tenido lugar hoy en el marco de la feria Saborea el arte.
Animados por ejemplos como el de Estados Unidos, donde cada dos meses se abre un nuevo restaurante español, los chef están apostando últimamente por ampliar sus negocios el exterior.
Saborea el arte, que cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros (Facyre), se celebra esta semana en Madrid donde se une el arte con la gastronomía.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.