Huelga de controladores franceses en el comienzo de la temporada
Publicada 30/06/15
Los controladores franceses han convocado una huelga de 48 horas el jueves y vierneas de esta semana, en su más reciente acción de protesta contra lo que consideran “está deteriorando las condiciones de trabajo de cara a un crecimiento constante en el sector de la aviación” y la segunda en lo que va de año. Fuentes del sector han destacado que es probable que tenga un severo impacto, dado que coincide con el inicio de la temporada de vacaciones de verano. Por lo pronto, las autoridades francesas han pedido a las aerolíneas reducir sus frecuencias un 40%.
La semana pasada, el colectivo hizo el preaviso de huelga, tal y como informó HOSTELTUR, noticias turismo, en Amenaza de huelga de los controladores franceses.
Los controladores, miembros de la organización sindical SNCTA, argumentan que el presupuesto del regulador de la aviación francesa debe salvaguardarse; “en cambio, las decisiones en los últimos años, tanto del gobierno francés como de la Comisión Europea han generado restricciones en los recursos técnicos y para la fuerza de trabajo”.
Ryanair, que ha protestado repetidamente contra las perturbaciones causadas por huelgas de controladores en varios países europeos, pidió al gobierno francés y la Comisión Europea (CE) mantener el tráfico que fluye en el espacio aéreo, permitiendo que los controladores aéreos de otros países de la Unión Europea (UE) gestionen los vuelos en rutas que sobrevuelen Francia.
"El momento de estas huelgas se ha seleccionado para causar la máxima perturbación a los consumidores, ya que hay poca o ninguna capacidad disponibles en el sistema para permitir que los clientes vuelvan a reservar o reprogramen las vacaciones canceladas", ha apuntado el director de marketing de la low cost irlandesa, Kenny Jacobs. "El momento de estas huelgas durante la primera semana de las vacaciones escolares es reprobable".
Jacob destacó que la solicitud de las autoridades francesas para un recorte del 40% en los vuelos "se traducirá en millones de consumidores con sus vuelos de vacaciones cancelados, sin la oportunidad de volver a reservar o de ser recolocados en otros vuelos”.
Finalmente hizo un llamado a la UE y Francia para instaurar un sistema similar al de los Estados Unidos, donde a los controladores aéreos no les está permitido por ley hacer huelgas y donde los problemas de relaciones laborales deben ser sometidas a arbitraje vinculante.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.