El PSOE acusa al PP balear de preferir al sector inmobiliario sobre el turístico
Mientras los populares se compromenten a rebajar el IVA y el impuesto de matriculación
Publicada 10/05/11- Bauzá "no hará más de lo que ya hemos hecho en esta legislatura", ha dicho Antich.
El candidato del PSOE a la Presidencia del Govern, Francesc Antich, ha advertido de que cuando el PP ha gobernado en Baleares "siempre ha dado preferencia al sector inmobiliario" frente al turístico.
Antich ha dado la "bienvenida" al PP a las políticas de respaldo al sector turístico, después de que el candidato de dicho partido, José Ramón Bauzà, se haya comprometido, si gana las elecciones, a varias medidas de apoyo como reivindicar ante el Gobierno central una rebaja del IVA al 4 % y otra del 50% en la matriculación de embarcaciones.
"No hará nada más de lo que ya hemos hecho en esta legislatura" ha dicho Antich sobre el compromiso de Bauzà de apoyar al sector turístico, en declaraciones realizadas antes de un encuentro con representantes del ámbito de la economía social de Baleares.
El candidato socialista al Govern ha asegurado que nunca antes del actual mandato había habido tantos acuerdos con el sector turístico "ni nunca se había hecho por el turismo tanto trabajo como se ha hecho en esta legislatura".
Entre sus logros en este ámbito, Antich ha mencionado el decreto de clasificación hotelera, el de mejora equipamientos, la ley para favorecer la mejora de establecimientos turísticos y las políticas conjuntas de promoción.
Programa del PP
Por su parte, el presidente del PP de Baleares y candidato a la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, ha presentado su programa turístico electoral en el que aboga por que la iniciativa privada sea la protagonista en el impulso de la redefinición del modelo turístico de las islas con el objetivo de que el archipiélago vuelva a ser “un referente” en materia turística y económica.
“Lo primero que debemos hacer es redefinir el modelo. Un modelo ya agotado y que necesitamos que esté redefinido e impulsado directamente por los empresarios y por la iniciativa privada, en definitiva, por quienes conocen realmente el sector”, ha señalado Bauzá durante su intervención.
En otro orden de cosas, Bauzá se ha comprometido con el sector a reducir del 8 al 4% el IVA turístico” con el objetivo de conseguir que las empresas de Baleares sean más competitivas. También en materia tributaria, pretende bajar el impuesto de matriculación para el sector náutico.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.