Can Faustino: primer hotel Relais & Chateaux de Menorca
También es el primer 5 estrellas urbano en la isla
Publicada 07/07/15El primer hotel de 5 estrellas urbano de Menorca, Can Faustino, gestionado en Ciutadella por la sociedad francesa Mare Terra, se ha convertido en el primer hotel de Menorca aceptado por la sociedad Relais & Chateaux.
El Hotel Can Faustino ha sido aceptado en la sociedad Relais & Chateaux coincidiendo con su primer aniversario, para formar parte del selecto grupo de los 500 mejores alojamientos exclusivos del mundo. Can Faustino es el primer 5 estrellas urbano que se abre en Ciutadella y fue inaugurado hace un año, tal y como recogió HOSTELTUR noticias turismo en Mare Terra abre un hotel de 5 estrellas urbano en Menorca.
Para ser aceptado en este selecto grupo, Can Faustino ha tenido que cumplir los 20 compromisos en cocina y hospitalidad que exige Relais & Chateaux. Entre ellos "acoger a los clientes como amigos, para hacerles sentir pasión por la buena vida". Según su directora Sara Fábrega, se trata de un reconocimiento por "contribuir al arte del buen vivir, lo que en Francia denominan "l'art de vivre". A ello ha ayudado el restaurante Agua, con el chef Víctor Corchado, que es parte del hotel ubicado en lo que fue una casa señorial del siglo XVII, situada frente al puerto de Ciutadella, en pleno centro histórico. El restaurante se mantiene abierto durante todo el año y el hotel cierra en enero y febrero.
La novedad de este año es la incorporación a la carta del restaurante de hortalizas y verduras frescas provenientes del huerto del mismo hotel, que en ocasiones son recolectadas por el mismo chef y la directora, como parte de "una filosofía específica de la hospitalidad y el servicio" que fomenta el lujo de las cosas sencillas, auténticas y difíciles de encontrar.
Can Faustino dispone de 24 habitaciones, con tres suites, piscina y un pequeño SPA ubicado en una gran cisterna excavada en la roca, y ofrece a sus clientes diversos servicios complementarios para que disfruten del paisaje y la riqueza natural de Menorca, como excursiones en velero o lancha motora.
Sara Fábrega, con más de 20 años de experiencia en el sector turístico, es la General Manager del hotel desde su apertura. En su trayectoria profesional ha realizado varias aperturas hoteleras en Barcelona en cadenas nacionales e internacionales.
Buen balance del primer año de actividad
El Hotel Can Faustino abrió el 21 de junio 2014 y cerró el 4 de enero 2015. El balance del primer año "ha sido muy positivo -asegura Sara Fábrega-, casi 4.000 clientes se alojaron en el hotel". La mayoría de estos clientes fueron de nacionalidad española, seguidos por los mercados francés, inglés, italiano y alemán. El hotel reabrió el 6 de marzo con una tendencia de ocupación que sigue al alza, especialmente en los mercados nacional y francés, y un avance significativo del inglés, el alemán, el suizo y el italiano. La previsión es de alcanzar una ocupación del 90% en julio y agosto.
La estancia media en el hotel durante 2014 fue de cuatro noches, según la directora, y el canal de venta más utilizado "con diferencia es la venta directa", seguido de los intermediarios online, siendo Booking.com el principal canal de venta por internet.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.