Aumentan las reservas de alemanes y británicos
El mercado ruso cayó en 2010
Publicada 14/02/11- En Ibiza la reserva del mercado británico alcanza el 16%
Las reservas turísticas realizadas en las primeras semanas del año apuntan a incrementos en las demandas por parte de los mercados alemán y británico, según aseguraron los directores de las Oficinas Españolas de Turismo (OET) en la cuarta edición de las Jornadas de Mercados Emisores que se celebró, el pasado viernes, en Palma de Mallorca.
Mercado alemán, un 21%
Concretamente el dato más postivo es el correspondiente al mercado alemán. Así lo detalló el responsable de la OET en Berlín, Manuel Butler, que aseguró "que las reservas turísticas realizadas hasta el 31 de diciembre, antes de las revueltas y sin contabilizar enero, se han incrementado en un 21% en Baleares con respecto al año pasado".
"Un incremento que a nivel nacional será del 12%", según Butler que además destacó que "la situación actual es muy buena, tanto que esperamos incluso superar en demanda los niveles de 2008".
Mercado británico, un 13%
En lo que respecta al mercado británico, Ignacio Vasallo, el director de la OET en Londres, señalo que "las reservas de viajes con destino a España, realizadas durante las cinco primeras semanas del año, han aumentado en casi tres puntos, alcanzando así una cuota de mercado de en torno a los 33 puntos".
Vasallo apuntó también "que las reservas se han mantenido bastante estables tanto en España como en Baleares, con un incremento del 13% en ambos casos. Por islas, Mallorca y Menorca registran ese mismo 13% mientras que en Ibiza alcanzan el 16%".
Mercado ruso, a la espera
Por su parte, Félix de Paz, el responsable de la oficina de Moscú aseguró que, a nivel nacional, "las reservas del mercado ruso tuvieron crecimientos sobrecogedores en 2010, con un incremento del 43%, superando los 600.000 turistas recibidos. Un comportamiento -continuó- que esperamos mantener este año 2011". Además de Paz auguró "un crecimiento, a corto plazo, y en un marco de visados, de un mercado de un millón de turistas rusos".
Sin embargo estas cifras nada tienen que ver con las Islas dónde "el mercado ruso ha decrecido durante el 2010, de forma poco clara y sin que sepamos el porqué. No obstante, esperamos que en 2011 se den nuevas oportunidades".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.