Swiss obtuvo un beneficio operativo de 12 M € entre enero y marzo
Prudencia de cara al futuro
Publicada 10/05/11- Mientras los resultados de este trimestre son alentadores, el entorno operativo actual “todavía presenta varios retos importantes"
La filial de Lufthansa, Swiss, consiguió buenos resultados en el ejercicio relativo a los tres primeros meses del año, con un beneficio operativo de 12,6 millones de euros, lo que supone una mejora sustancial, ya que en el mismo periodo del año pasado la compañía perdió 7,8 millones.
La cifra de negocio de la aerolínea ascendió, en los tres primeros meses del año, a 907 millones de euros, lo que significa un aumento del 7% con respecto al mismo periodo de 2010, “gracias a los satisfactorios resultados del negocio de carga”, explican desde la aerolínea.
Sin embargo, mientras los resultados de este trimestre son alentadores, el entorno operativo actual “todavía presenta varios retos importantes –dicen desde Swiss-. La continúa fortaleza del Franco Suizo, además del nuevo aumento del precio del combustible y la reducción del precio medio por billete han pesado considerablemente sobre las ganancias de Swiss”. Además, los acontecimientos en Japón y el norte de África “han tenido un efecto negativo tangible” en los resultados de la compañía en el primer trimestre.
De cara al futuro, Swiss prevé que el precio medio del billete no se recupere "a corto plazo" y anticipó una gran volatilidad en la demanda, así como efectos negativos derivados de los precios de las materias primas y de los tipos de cambio. Unos aspectos negativos “que podrían verse compensados por la fortaleza de la demanda consolidada del mercado suizo, la evolución del mercado de carga y del largo radio”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.