La uber de Google: RideWith
Publicada 07/07/15
Google ha lanzado RideWith, una aplicación desarrollada sobre Waze -un programa de mapas adquirido por la firma tecnológica- que permite a sus usuarios que siguen la misma ruta para ir a su trabajo, aprovechar el viaje y compartir los gastos. Al parecer, al gigante tecnológico todas las dificultades, manifestaciones en contra y hasta juicios enfrentados por la startup tecnológica Uber y su uberPOP, más que amilanarle, le han inspirado para agregar otra línea a su grueso negocio.
Con un modelo más similar al de Blablacar pero para trayectos urbanos y no interurbanos, la singularidad de RideWith es que, a través de la plataforma de Waze, la aplicación detecta el recorrido que habitualmente hace un conductor desde su casa hasta su lugar de trabajo y le conecta con usuarios que tengan que hacer el mismo trayecto para ahorrar gastos. Es decir, que por el momento se ofertan solo recorridos de la casa al trabajo y del trabajo a la casa.
Al igual que Blablacar o Uber, la aplicación calcula el coste que deberá pagar el pasajero de acuerdo con la distancia, más una comisión para Waze. La información sobre el nuevo servicio está disponible en la web de Waze y en la del propio servicio RideWith.
Por ahora, la aplicación sólo está disponible en Tel Aviv y en fase de pruebas, por lo que no se tiene idea de cuándo será extendida a otra ciudad.
Google quiere ir con pies de plomo y evitarse líos judiciales como le ha pasado a Uber. Apenas hace una semana, detenían en París a dos altos directivos de Uber para Francia y Europa y hace cuatro días, Uber suspendía en Francia su polémica app uberPOP.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión