Europcar impulsa el vehículo eléctrico en Formentera y Málaga
Publicada 08/07/15
Europcar quiere impulsar el uso de los vehículos eléctricos en Formentera y Málaga, dos de los destinos más turísticos de España. Esta iniciativa forma parte de su Plan de Movilidad Sostenible, con el objetivo de disminuir las emisiones de CO2 derivadas del uso del automóvil propulsado con combustible. La empresa de rent a car fue pionera en la introducción del uso de este tipo de vehículos en el sector en 2011.
A tal fin, la rent a car europea ha incorporado a su flota vehículos Nissan-Leaf 100% eléctricos y con una autonomía de 145 km, que podrán alquilarse tanto en la capital de la Costa del Sol como en la oficina de la empresa en el Puerto de la Savina, la única vía de entrada de mercancías y pasajeros a la más pequeña de las islas pitiusas.
El director general de Europcar para España y Portugal, José María González, señala que Formentera, de 20 km de largo por dos kilómetros de ancho, "la convierten en un destino perfecto para recorrer sus calas en vehículo eléctrico, una solución capaz de preservar la riqueza biológica de esta isla".
Europcar invertirá en la instalación de cuatro puntos de recarga en su nave de preparación de vehículos, que se unirán a los 24 de carácter público distribuidos por toda la isla, donde el proceso de recarga es gratuito.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.