Sol Meliá inaugura su primer hotel en Cabo Verde
Son tres los hoteles planeados en la Isla de la Sal
Publicada 10/05/11- Prevén abrir en Tanzania este verano un hotel de cien habitaciones y varias villas
Sol Meliá inaugura hoy su primer hotel en Cabo Verde, ubicado en la isla de la Sal, el MeliáTortuga Beach Resort & Spa . Es la primera apertura de las tres ya anunciadas por la compañía en dicha zona.
Se trata de un resort de 5 estrellas todo incluido, compuesto por apartamentos, villas y habitaciones, que, con la apertura prevista para 2012 del Dunas Beach Resort y del Meliá Llanas en 2014 (que se están construyendo en un terreno contiguo) sumarán un total de 3.000 camas en un gran complejo turístico, creando un total de 1.450 empleos.
Los tres proyectos son promovidos por The Resort Group PLC, que ha invertido en el establecimiento que abre hoy sus puertas 45 millones de euros, mientras que el proyecto del Dunas Beach Resort cuenta con un presupuesto de 90 millones. La cifra del tercer hotel aún está en negociaciones. The Resort Group también quiere poner en marcha un nuevo proyecto, en colaboración con Sol Meliá, en la isla de Boavista.
Próximas aperturas
Según el director de las marcas Meliá e Innside de la cadena, Daniel Lozano, se prevén también próximas incorporaciones en Tanzania, donde esperan debutar este verano con un hotel de unas cien habitaciones y varias villas, y más adelante nuevas aperturas en Marruecos.
En Oriente Medio, donde la cadena inaugurará en otoño un hotel en Dubai, está estudiando proyectos para entrar por primera vez en Qatar, Bahrein, Siria, Arabia Saudí y Jordania.
En América, además de su próximo desembarco en Colombia, estudia proyectos en Chile, mientras que en Europa, donde abrirá próximamente nuevos hoteles en Dinamarca, Austria y Andorra, también está evaluando su entrada en Benelux.
Efectos de las revoluciones árabes
Desde Sol Meliá consideran que el desvío de los turistas de Túnez y Egipto ha aumentado un 15 % sus reservas en Canarias, Baleares y Costa del Sol, y también ha impulsado las de Grecia y Cabo Verde para el verano.
En Egipto, la cadena tiene cuatro establecimientos, donde la ocupación se sitúa entre un 30 % y un 40 % por debajo del nivel habitual y, según Lozano, este verano no se logrará la normalización, debido precisamente a que los turoperadores han redireccionado su clientela a otros destinos. Esta situación no desanima a Sol Meliá, que tiene planes de reforzar su presencia en este país norteafricano.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.