InterRail venderá en España este verano el 60% de la facturación anual (vídeo)
Publicada 15/07/15
InterRail prevé vender unos 10.000 pases en España durante la temporada de verano, entre mayo y agosto, lo que supone un 60% de las ventas en el año; según ha afirmado el responsable de su comercialización en Renfe, Jaime de la Morena.
De la Morena ha señalado que este año se calcula para el país la venta de unos 16.000 pases, de los que el 85% serán realizadas entre jóvenes menores de 26 años, un segmento que ha registrado un "importante" repunte, tras descensos significativos en los últimos años debido a la crisis económica. Entre enero y mayo, las ventas de billetes han aumentado un 3%.
El segmento familiar
Otro segmento objetivo de Interrail es el familiar, al que se ha dirigido una promoción que permite a las familias beneficiarse de un pase gratuito para dos niños de entre 4 y 11 años por cada pase de adulto adquirido para viajar por toda Europa en tren durante el verano.
Captar a un público familiar se enmarca dentro del plan de la compañía para atraer a diferentes perfiles, puesto en marcha en 2007, cuando fue lanzada la tarifa Senior. No obstante, De la Morena ha explicado que es un producto muy afianzado en el público joven, en el que desean mantener el interés por el producto. Por ello, por primera vez en España, se ha implantado el uso de una pulsera, gratuita a través de las compras online, mediante la que pretenden facilitar que los jóvenes interactúen y se identifiquen entre ellos cuando se encuentren fuera del tren.
España, el segundo destino preferido
En cuanto a los destinos preferidos en la modalidad One Country, que permite viajar en tren dentro de un mismo país europeo, De la Morena ha subrayado que Italia se vuelve a posicionar como el primer destino elegido por los viajeros españoles de InterRail. Después figura el Benelux como el más solicitado por los españoles, seguido de Alemania y Francia.
España se encuentra en segundo lugar de destino más demandado después de Italia por los pasajeros europeos que cada vez son más los que optan por esta modalidad para conocer el país en tren. Le siguen Alemania, Suiza y el Reino Unido.
La web, el primer canal
Pese a que la venta directa en taquilla sigue significando una importante proporción (40%), De la Morena subraya que los españoles prefieren la venta a través de la página web, con un importante aumento en los últimos años hasta alcanzar el 50% de las ventas registradas. El 10% restante se efectúa por las agencias de viaje.
Estos datos contrastan con los registrados en 2012, año de puesta en marcha de la página web de Renfe, en el que se registró un 50% de las ventas en España a través de ventanilla, mientras que las agencias comercializaban entre el 20% y el 30%, y el resto se producía a través tanto de la web de Renfe como de interrailnet.com.
El InterRail es un billete o pase disponible para los ciudadanos residentes en Europa que permite viajar en tren durante un periodo específico (hasta un mes) en un gran número de países de Europa. El pase original se denomina ahora InterRail Global Pass, mientras el InterRail One Country Pass permite viajar en un solo país. En ambos casos, se excluyen los viajes en tren en el país de residencia. Las personas no residentes de Europa pueden viajar con el pase Eurail.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.