Norwegian oferta 100.000 plazas en Gran Canaria este invierno
Publicada 16/07/15
La compañía Norwegian Air Shuttle conectará durante la próxima temporada de invierno Gran Canaria con Madrid, Barcelona y Málaga, con una oferta total de 100.000 plazas. La operación de estas tres rutas potenciará la conectividad de la isla con la Península y la posibilidad de otras conexiones a través de los aeropuertos de Barajas y El Prat; así como para el destino canario la recuperación del mercado nacional que desde hace algunos años se había venido contrayendo.
Así lo ha afirmado la presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez; durante la presentación de las nuevas rutas conjuntamente con el responsable de comunicación en España de la low cost noruega, Alfons Claver, quien ha destacado las asequibles tarifas para las tres conexiones, entre 24,30 y 28,80 euros.
La ruta con Madrid será puesta en marcha el 25 de octubre próximo, con vuelos diarios. A partir del día siguiente, 26 de octubre, será operado el enlace con Barcelona, con tres vuelos semanales, los días lunes, miércoles y viernes; mientras que la conexión con Málaga comienza el 30 de octubre, con dos vuelos semanales los días viernes y domingo.
Claver explicó que, en total, este invierno la aerolínea operará en el conjunto de Canarias 28 frecuencias semanales con la Península que suponen 230.000 plazas aéreas para toda la temporada.
Menos capacidad
El responsable de comunicación recordó que la capacidad aérea disponible entre las islas y el territorio peninsular ha sufrido un descenso durante los últimos años, según datos de Fomento. En 2011 hubo 9,03 millones de plazas aéreas con la Península, mientras que en 2014 esta cifra bajó hasta los 7,55 millones.
En estos años, Canarias ha perdido 1,48 millones de plazas aéreas, dato que en el caso de Gran Canaria es de 327.147 menos --desde los 3,12 millones de 2011 a los 2,79 millones de 2014--.
Asimismo, expuso que como consecuencia del menor nivel de competencia, la tarifa media se ha incrementado en más de un 10% durante estos años, yendo de una media de 106,96 euros por trayecto en 2011 a los 118,23 euros de 2013.
Finalmente, Claver destacó que Norwegian es la primera aerolínea en ofrecer wifi gratis en los vuelos domésticos españoles y que la compañía cuenta con una de las flotas más modernas y respetuosas con el medio ambiente del mundo, con una media de 4,1 años de sus aviones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión