Miguel Mirones, reelegido presidente del ICTE
Ocupa esta responsabilidad desde marzo de 2003
Publicada 17/07/15Miguel Mirones ha sido reelegido presidente del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) por tres años más, según ha acordado su junta directiva, formada por las tres administraciones (nacional, autonómica y municipal) y las principales patronales del sector.
Las elecciones, previstas para principios del próximo año, se adelantaron ante el nuevo escenario político surgido de los comicios autonómicos y municipales, y se celebraron este jueves durante la Asamblea General Extraordinaria del Instituto.
Como vicepresidentes se eligó a Valentín Ugalde, de la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), y a Emilio Gallego, de la Federación de Hostelería y Restauración (FEHR); como secretario, a Rafael Gallego, presidente de la Confederación de Agencias de Viajes (CEAV); y como tesorero a Jesús Blanco, representante de la Asociación de Turismo Rural (ACTR).
Mirones, que presidió la CEOE y la Asociación de Hostelería de Cantabria, declaró que, ante los nuevos retos que le han planteado las diferentas actividades integradas en el ICTE, afronta este nuevo mandato dispuesto a "trasladar con claridad la posición del sector turístico privado en todo lo concerniente a la calidad turística", tanto en sus vertientes estratégicas para el crecimiento de destinos como de gestión para la consolidación de los mismos.
Por su parte, el presidente de CEHAT, Juan Molas, manifestó que en momentos como los actuales, en los que se debate el futuro del modelo turístico español, el ICTE -como gestor del sistema de calidad y de la marca Q- "puede aportar una visión profesional y enriquecedora".
Para CEHAT es imprescindible mantener la divulgación e implantación de los sistemas de calidad que desde el Instituto se promueven en colaboración con todos los actores turísticos y las administraciones públicas, de ahí que hayan apoyado la reelección de Mirones como presidente del ICTE para "dar continuidad a un proyecto de éxito absolutamente ", añadió Molas.
Propietario de la primera cadena española de balnearios, Relais Terma, Mirones fue elegido presidente del ICTE por primera vez en marzo de 2003. Desde entonces, ha venido desarrollando varias líneas estratégicas para promocionar la marca Q de Calidad Turística que ya han ostentado más de 4.500 establecimientos y organizaciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión