El sector turístico de los países árabes perderá 1.578 M € este año por las revueltas
Egipto será el país con las pérdidas más elevadas, seguido de Túnez
Publicada 04/03/11- El parón del turismo ha implicado despidos, reducción de sueldos y suspensión de proyectos
Las pérdidas del sector turístico en los países árabes superarán este año los 2.200 millones de dólares (1.578 millones de euros) debido a las revoluciones en algunos Estados de la región, según cálculos de la la Organización Árabe de Turismo (OAT).
Según un informe de la OAT divulgado ayer en la sede de la Liga Árabe en El Cairo y recogido por la agencia de noticias Efe, los países árabes cuyo sector turístico se verá más afectado son Túnez y Egipto.
En Túnez, la organización prevé una pérdida mensual de 231 millones de dólares, mientras que en Egipto, las pérdidas mensuales se calculan en unos 862 millones de dólares.
La crisis en ambos países debido a las revoluciones ha provocado la pérdida de miles de oportunidades de trabajo, la bajada de los sueldos de los trabajadores en el turismo y la suspensión de varios proyectos en el sector.
Otros países en la región como Líbano, Jordania, Argelia, Baréin, y el Yemen también se han visto afectados por los incidentes y, según la OAT, las pérdidas en el sector turístico en estos Estados se valoran en unos 590 millones de dólares.
Las revueltas populares que forzaron la caída de los regímenes de Túnez y Egipto, han inspirado una ola de protestas políticas en numerosos países del mundo árabe.
A pesar de este informe de la OAT, la Oficina de Turismo de Jordania informó ayer, a través de su representante en España, que "Jordania se mantiene al margen de los últimos acontecimientos en Oriente Medio y el turismo se mantiene en los mismos niveles previos a la situación actual en esta región" y que los turoperadores siguen apostando por este país como destino para Semana Santa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.