Uber: multa de 6,74 M € y el riesgo de ser suspendida en California
Publicada 20/07/15
Un juez ha multado a Uber con 7,3 millones de dólares (6,74 M €) por no suministrar información requerida por la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés) y que, por ley, tiene la obligatoriedad de aportala. Ahora deberá proporcionarla dentro de los próximos 30 días o su operación será suspendida en ese estado donde precisamente fue creada la startup, en Silicon Valley, área de San Francisco.
El fallo, difundido por la Comisión, señala que Uber no dio a la agencia los datos solicitados sobre el número de servicios solicitados y aceptados dentro de cada código postal de California, cuántos usuarios solicitaron vehículos con acceso para discapacitados y la causa de cada accidente registrado por un conductor Uber.
Uber ha anunciado a NBC News que apelará el fallo y que la compañía "ya ha proporcionado cantidades sustanciales de datos a la CPUC”, agregando que “de proporcionar aún más información, se corría le riesgo de comprometer la privacidad de los usuarios así como de conductores asociados". La portavoz de Uber, Eva Behrend, ha asegurado que “estas solicitudes de la CPUC van más allá de la autoridad de la Comisión y no van a mejorar la seguridad pública”.
Una fuente cercana a la empresa ha señalado que el servicio de Uber no será suspendido mientras la apelación de la empresa es escuchada, lo que significa que podría ir más allá de los 30 días establecidos por el juez, antes de que la startup deje de operar en California.
Las solicitudes de datos son parte de una ley de 2013 destinada a garantizar que las aplicaciones para servicios de transporte urbano como Uber, Lyft y Sidecar no discriminen a ususarios por ser personas discapacitadas o por el lugar donde viven.
De acuerdo con la CPUC, Uber es la única empresa que no cumple con los requisitos de esta normativa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.