Los imagen negativa de la Playa de Palma "está sobredimensionada"
Este verano la ocupación crecerá entre un 10% y un 15%
Publicada 11/05/11- La ocupación en invierno ha sido un 10% mejor pero con menos hoteles abiertos
- A partir de elecciones, la ocupación será del 100%
"En Playa de Palma tenemos problemas como la seguridad, la limpieza y la calidad del agua de la playa, sin embargo, lo peor es que están sobredimensionados". Lo ha asegurado el presidente de la Asociación de Hoteleros de esta zona turística, Francisco Marín, que lamenta "la excesiva visión negativa" que, incluso, los turoperadores dan al vender este producto.
"Hablar de la Playa de Palma es como hablar del País Vasco", ha comparado Marín en la entrevista concedida a HOSTELTUR, en la que también ha explicado que "muchos de los problemas de seguridad, especialmente los hurtos, acabarían si se cambiasen las leyes, bien a nivel municipal o estatal".
Año bueno pero no extraordinario
El presidente de los hoteleros ha explicado que este invierno ha sido mejor que el anterior, con un incremento de ocupación de un 10% aunque con menos hoteles. "Este invierno han abierto 38 establecimientos y el año anterior abrieron 62". La razón, según Marín, hay que buscarla en que "las contrataciones se hacen de un año para otro, y, entonces, la confianza empresarial era negativa, por lo que muchos empresarios decidieron cerrar esta temporada".
En lo que respecta a la temporada alta, Marín lo tiene claro: "será un año bueno pero no extraordinariamente bueno". Así, según sus previsiones, este verano la ocupación será entre un 10 y un 15% mejor que el anterior, debido a la recuperación del mercado alemán, ya que las crisis de Túnez y Egipto no afectan a esta zona". Sin embargo, estos datos "no debemos compararlos con de los últimos años", porque no es una buena referencia, sino con los del "2007, cuyas cifras, posiblemente, volvamos a alcanzar", ha declarado.
Llenos en 10 días
Desde el pasado 1 de Mayo están abiertos los 138 hoteles que hay en la zona (38.500 camas), aunque, de momento, "la ocupación ronda el 50 o el 60%", ha señalado Marín. Sin embargo, "a partir del próximo día 20, el fin de semana de elecciones, estaremos la 100%, hasta finales de junio".
Para el resto de la temporada, Marín señala que "en julio hay un pequeño bajón por la subida de precios, agosto siempre es una incógnita, porque los alemanes viajan con niños, y, en septiembre, volveremos a llenar".
700 euros la semana
En lo que respecta al perfil, Marín ha explicado que es "de un alemán joven, entre 20 y 30 años, con una estancia media de siete días, por los que paga un paquete de 700 euros la semana (con alojamiento y vuelo incluidos)".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.