Room Mate se expande por Europa con la apertura de hoteles en París y Londres
Prevén una facturación de 30 M € para 2011
Publicada 14/02/11- “Vamos a estar menos posicionados en el hotel de 20 ó 40 habitaciones y nos vamos a ir al hotel que esté más próximo a las 100"
Room Mate Hotels prevé abrir a lo largo de 2011 un nuevo hotel en París y otro en Londres. Con estas incorporaciones la cadena expande su crecimiento por Europa, donde hasta ahora no tenía presencia más que en España.
Así lo ha afirmado el nuevo director general de la cadena, Víctor Fernández, a HOSTELTUR, en la primera entrevista que ha concedido tras su nombramiento. Ambos proyectos se desarrollarán con el mismo grupo de inversión, y se espera que estén listos a muy corto plazo, pero aún no están totalmente cerrados. Desde la compañía apuntan a la posibilidad de que el hotel de París abra antes que el de Londres.
Fernández ha señalado que también tienen negociaciones para abrir su segundo hotel en Nueva York y prevé crecimientos en el mercado nacional: “No descartamos incorporaciones en España en grandes ciudades como Barcelona y Madrid, donde nuestros hoteles van francamente bien. También podríamos crecer en alguna ciudad en la que no tenemos presencia, como Sevilla”.
Durante 2011 abrirán el segundo hotel de Barcelona, situado en la Plaza de Cataluña y que dispondrá de 65 habitaciones. También prevén reabrir en marzo un hotel en Miami Beach, un establecimiento que ya existía, pero que se decidió cerrar para someterlo a una renovación muy importante y convertirlo en un hotel del estándar de la compañía.
La crisis también les ha afectado
A pesar de todos estos planes de expansión, el plan de la cadena que preveía alcanzar los 33 establecimientos en 2012 se está viendo ralentizado. “No hemos conseguido el número de hoteles que teníamos pensado en 2009/2010. La catástrofe económica que de pronto llega nos hace frenar para analizar nuestra posición. Probablemente haya afectado más a los socios que necesitamos, que son los que ponen liquidez para hacer los hoteles, que a nosotros que los vamos a gestionar”, ha explicado Fernández.
No obstante, esperan que en los próximos meses se produzca un relanzamiento de la expansión. Las previsiones para este año son optimistas y estiman en 30 millones de euros la facturación al cierre del ejercicio, cifra que según ha destacado el directivo “probablemente se vea trastocada con la apertura de nuevos hoteles, como el primero que abriremos en París”.
Cambios en su concepto de hotel
Fernández ha apuntado que en esta nueva etapa que afronta en Room Mate se centrará en fortalecer el crecimiento de la cadena. Para ello, van a cambiar el concepto de hotel en lo que a capacidad alojativa se refiere, ya que la media será de un tamaño mayor. “Vamos a estar menos posicionados en el hotel de 20 ó 40 habitaciones y nos vamos a ir al hotel que esté más próximo a las 100, para conseguir mayor eficiencia y mayor rentabilidad”, ha señalado.
Puede descargarse la entrevista completa a Víctor Fernández en el número de febrero de HOSTELTUR (pdf adjunto) o verla online.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.