Vueling y Sepla preacuerdan crear un escalafón único para todos sus pilotos
Publicada 10/08/15

Vueling y el sindicato de pilotos Sepla han firmado un preacuerdo, tras un largo periodo de negociaciones, que recoge como principales puntos acordados las condiciones que se aplicarán a los pilotos contratados en las bases extranjeras de la compañía y la creación de un escalafón único para todos los comandantes de la aerolínea.
"Con este acuerdo se sientan las bases para una nueva etapa, constructiva y de diálogo, que permita seguir dando oportunidades profesionales a nuestros pilotos, proporcionándoles un mayor nivel de bienestar", señala la compañía en un comunicado redactado conjuntamente entre empresa y sindicato.
El preacuerdo, firmado por ambas partes el pasado viernes 7 de agosto, deberá ser ratificado, tanto por la asamblea de pilotos del Sepla en Vueling como por el consejo de administración de la compañía, para que adquiera la naturaleza de acuerdos vinculantes.

Vueling, compañía del grupo IAG, y sus pilotos acordaron a finales de junio normalizar sus relaciones laborales, tras el conflicto generado entre ambas partes a raíz de la contratación de pilotos para su base en Roma y acordar las condiciones que deben regular la apertura de bases de la aerolínea catalana en el extranjero.
Normalización de las relaciones
El enfrentamiento entre Vueling y sus pilotos se produjo a raíz de la propuesta de la dirección de la compañía para la apertura de bases en Italia y del despido de dos miembros de la sección sindical del Sepla y una sanción al jefe sindical.
El pacto alcanzado en junio supuso la revocación de los despidos y la sanción aplicados a los tres pilotos, así como la negociación de un reglamento de tratamiento de la información confidencial que la compañía facilite a la sección sindical.
También se acordó el texto de subsanación del II convenio colectivo --que en su artículo 1.1 establece que es aplicable a todos los centros de trabajo de Vueling siempre y cuando no haya restricción en el país--, que pese a estar ratificado desde octubre y firmado no estaba registrado en la autoridad laboral. El Sepla venía reivindicando que se adapte a las bases satélites e internacionales de Vueling.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.