Travelplan cierra en Francia e Italia
Publicada 24/10/12
La mayorista del grupo Globalia va cerrar la filial francesa de su mayoristaTravelplán, apenas un año y medio después de abrir, y se plantea hacer lo mismo con la italiana, abierta un poco antes. El nivel de las ventas no ha respondido a las iniciales expectativas.
Tal y como publicaba este diario, Travelplan Francia esperaba, gracias al apoyo de las rutas de Air Europa al país galo, traer a destinos españoles unos 22.000 pasajeros franceses el primer año, y facturar unos 16 millones de euros. Finalmente, esa cifra se ha quedado en la tercera parte.
En cuanto a Italia, donde lo previsible es que la mayorista siga el mismo camino, esperaba generar un tráfico entre Italia y España de unos 30.000 turistas italianos y lograr una facturación de 19 millones de euros, cifras que también se quedan lejos de lo obtenido en estos dos años de actividad.
En cuantos a los motivos, más que en los mercados emisores francés e italiano, hay que buscarlos en la difícil situación económica en España, y su efecto en toda la actividad del grupo Globalia, al igual que ocurre con el resto del sector.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.