La bonificación para fijos discontinuos en las cuotas a la Seguridad Social se amplía un mes
La medida beneficiará a 1.000 empresas y 2.500 empleados
Publicada 20/08/15La decisión de ampliar al mes de febrero la bonificación a los fijos discontinuos, recogida en los Presupuestos de Empleo para 2016 presentados ayer en el Congreso de los Diputados por el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, beneficiará a 1.000 empresas y 2.500 trabajadores, según ha adelantado la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM).
Esta decisión implica que las empresas de turismo, comercio y hostelería con actividad productiva durante los meses de febrero, marzo y noviembre de cada año y que inicien y/o mantengan en alta durante esos meses la ocupación de los trabajadores, con contratos de carácter fijo discontinuo, tendrán una bonificación del 50% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes y por conceptos de recaudación conjunta de desempleo, Fogasa y formación profesional de dichos trabajadores.
Se prevé que esta medida, valorada muy positivamente por la FEHM, entre en vigor el próximo año.
El presupuesto asignado a las políticas de activación para 2016 asciende a 5.242 millones de euros, 479 millones más que en 2015. De ellos, 1.635 millones, un 9% más que el pasado año, se destinarán a favorecer y fomentar el empleo estable.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.