Los hoteles de Madrid logran el mejor julio de su historia
Publicada 26/08/15
La Comunidad de Madrid sigue recuperando clientes para sus hoteles que han alcanzado en 2015 el que muy posiblemente sea el mejor julio de su historia en pernoctaciones, dado que ha sido la cifra más elevada desde 1999, año en que el INE comenzó a analizar estadísticamente este dato.
La región alojó a 944.306 viajeros, lo que supone un crecimiento del 6,63% contabilizándose un total de 1.814.614 pernoctaciones en hoteles, un 8,57% más que en julio del año pasado. Esto frente a una media nacional 2,5 puntos inferior, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Las pernoctaciones hoteleras suben casi un 6% en julio.
En el caso de la capital española la recuperación que se está produciendo para el sector hotelero se ha venido evidenciando en los últimos meses. Como recogía Madrid y Praga destacan por el incremento de la rentabilidad en mayo, el informe HotStats del mes de mayo destacaba los buenos datos de este destino por encima de otros de Europa, señalando el aumento de los beneficios operativos brutos por habitación disponible, GopPar, que alcanzó el 12,8%. Además la demanda se incrementó en un 7,7% y la tarifa promedio diario, ADR, subió un 1,9%. El ingreso por habitación disponible, RevPar, aumentó un 12%, hasta los 118,49 euros.
En la capital española, destacó también la subida de otras fuentes de ingresos para los hoteles, como el alquiler de salas de reuniones, cuya facturación aumentó un 5,8% o las bebidas, un 0,8%. Esto contribuye a que los ingresos totales por habitación disponible, TrevPar, se elevaran un 7,9%. El GopPar alcanzó los 67,37 euros.
Por otro lado, según El sector hotelero español ve crecer la inversión un 40% en la primera mitad de 2015, durante el primer semestre, la inversión hotelera en España apunta más a Madrid que a Barcelona. La capital ha captado más de 240 millones de euros en hoteles y proyectos de alojamientos, frente a los 94 millones de euros de Barcelona, en datos de un análisis de la consultora inmobiliaria JLL.
Incremento de la estancia media
En el conjunto de la Comunidad de Madrid, el incremento de la estancia media en julio también creció situándose en 1,92 días por viajero, un 1,59% más que la del mismo mes del año anterior. Mientras, el grado de ocupación por plazas hoteleras creció un 6,75%, mientras que la ocupación por habitaciones aumentó un 2,92% sobre julio de 2014.
En el conjunto de los siete primeros meses de 2015, en la Comunidad de Madrid se han alojado un total de 6.370.176 viajeros en establecimientos hoteleros, lo que supone un incremento del 8,86% sobre el mismo mes del año anterior, frente a un crecimiento de la media nacional del 5,98%.
Respecto a las pernoctaciones realizadas entre los meses de enero a julio, se han realizado en la región madrileña un total de 12.368, un 9,77% más que en el mismo periodo de 2014, un dato muy por encima de la media nacional, que aumentó un 3,92%. La estancia media en los siete primeros meses de 2015 ha experimentado un crecimiento del 0,97%, tal y como el grado de ocupación por plazas (7,9%) y por fin de semana (7,64%).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.