Las ventas de las agencias francesas cayeron un 3,8% en julio
Publicada 26/08/15
El volumen de negocio de las agencias de viajes francesas sufrió en julio una caída del 3,8%, mientras que el número de reservas lo hizo en un 6,6%, según el barómetro que elabora la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV).
Este descenso de julio supone una vuelta a la tendencia descendente en lo que va de año, tras el coyuntural aumento del 9% en junio. Las reservas a destinos domésticos descendieron en julio un 5,2% en volumen de negocio y un 2% en billetes vendidos.
En cuanto a los destinos de media distancia, la caída fue del 3,2% y 8,4% en volumen de producción y número de reservas respectivamente. El descenso de ventas a estos destinos fue generalizado en julio, con la excepción de Grecia, que registró un aumento moderado del 1% en pasajeros, si bien el volumen de negocio fue un 1% menor.
En larga distancia el descenso fue mayor en número de pasajeros (13%), mientras que el volumen de negocio cayó un 3,7%. Estas diferencias porcentuales entre facturación y número de reservas se deben a los descensos de los precios de los viajes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.