Lanza Orizonia Actividades y desaparece Turavia

Orizonia reduce a la mitad sus marcas de turoperación

La marca Orizonia se promocionará entre el público

Publicada 13/05/11
Orizonia reduce a la mitad sus marcas de turoperación
  • Orizonia quiere dar a conocer su marca “como grupo turístico líder”

El consejero y director general de Orizonia, José Duato, ha dado el último paso en el proceso de reestructuración de la corporación, que iniciara a su llegada al grupo hace un año. Tras reorganizar el organigrama, su equipo acaba de cerrar una reestructuración que reduce de 12 a 6 las marcas de su división de turoperadores.

Ayer se informó a los empleados de Orizonia de la reestructuración, hoy se está comunicando a los medios de información, y el domingo se lanzará una campaña de publicidad en la prensa para trasladarla al mercado. El objetivo del cambio es doble; por un lado, reducir el número de mayoristas del grupo -hasta ahora con una estrategia multimarca basada en la suma de enseñas- para evitar solapamientos.

Y, por otro lado, “posicionar la marca Orizonia como grupo turístico líder, entre todos los estamentos de interés e influencia. Tanto bancos, como analistas, medios, empresas y público en general”, señala a HOSTELTUR el director general de Comunicación y Marketing, Víctor Bañares.

Esta reestructuración de marcas afecta a toda la corporación, pero especialmente a la división de turoperadores. Hasta ahora, el área mayorista estaba compuesta por 12 marcas: Iberojet, Condor Vacaciones, Emprender Viajes, Solplan, Turavia, Eurojet, Kirunna, Viva Tours, Viamed, Iberski, Iberojet Internacional e Iberojet Transcontinental.

Se lanza Orizonia Actividades

Con la reestructuración, en el camino se quedan marcas de larga trayectoria como Turavia y, por contra, se incorpora la nueva Orizonia Actividades. Bañares quiere dejar claro que la desaparición de esas seis enseñas “no implica nada más que la desaparición de las marcas, ya que el producto pasa a integrarse en las seis restantes”.

En la nueva división mayorista queda como marca principal Iberojet, mientras que Kirunna, Viva, Solplan y Condor se convierten en marcas asociadas con identidad diferenciada. Por su parte, el nuevo turoperador Orizonia Actividades, asume todo el producto complementario de ocio (golf, nieve, Disney, buceo, surf, bike, etc.).

En cuanto al resto de divisiones, ya se ha adelantado la reestructuración de la división aérea, con la desaparición de la marca Iberworld y la denominación de Orbest para toda esta división, que como Iberojet pasa a ser marca principal, al igual que la hotelera Luabay y la receptiva Smilo. Por su parte, el área de distribución mantiene sus marcas con identidad propia (Viajes Iberia, Rumbo y Viajar.com).

Por otro lado, se crea la Fundación Orizonia, dedicada a responsabilidad social corporativa e investigación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.