Convocan seis paros parciales en Adif tras la huelga en Renfe
Publicada 04/09/15
El comité general de empresa (CGE) de Adif ha acordado convocar un programa de movilizaciones en septiembre y octubre que comenzará con una manifestaciónen Madrid, el sábado 12 de septiembre, y seguirá con paros durante seis vienes continuos a partir del 18 de este mes; "en defensa del empleo en Adif y en el conjunto del sector ferroviario, así como del carácter público y social de nuestro ferrocarril". Este viernes, la plantilla de Renfe realiza su primera jornada (ver: La huelga en Renfe se mantiene tras fracasar las negociaciones). Los maquinistas están además agregando la convocatoria de otros dos paros.
Los paros serán realizados en los horarios de 00:00 a 02:00, de 13:00 a 15:00 y de 20:00 a 22:00 horas los días 18 y 25 de septiembre y 2, 9, 16 y 23 de octubre.
En concreto, los sindicatos en Adif piden la creación de empleo, denunciando que la empresa ha reducido "a mínimos" el número de efectivos necesarios en áreas estratégicas de actividad, situación que se agrava con "el envejecimiento y la extición paulatina de la plantilla, la consiguiente externalización de actividades y cierres de dependencias".
Exigen asimismo que se paralice "la política creciente de externalizaciones", permitiendo la internalización de cargas de trabajo y la recuperación de actividades.
Al igual que en el caso de Renfe, piden la "integración real y efectiva del personal de FEVE, terminando con la dualidad de condiciones y regulaciones en una misma empresa".
Piden que la empresa clarifique las incertidumbres en torno al canal de venta, establecer un plan para servicios logísticos "que no sea una mera sucesión de externalizaciones" y, finalmente, "un convenio que ponga fin a la congelación salarial, recupere derechos recortados y permita encarar el futuro de la emrpesa sobre una ordenación retributiva y profesional más equitativa, segura y racional".
Los portavoces de CCOO puntualizan que "los pasos a dar a partir del día 23 de octubre serán en función de los acontecimientos y, fundamentalmente, de la aprobación en los Presupuestos Generales del Estado de la enmienda para la reposición de personal presentada por el partido de gobierno tras la presión de estos últimos meses; presión que, como este sindicato entiende, debe continuar hasta alcanzar garantías sobre el ingreso del personal y del resto de asuntos que han dado lugar a esta situación de conflicto".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.